Ruta vino y queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA, RECORRE Y DISFRUTA...

La sed se anticipa al gozo de beber, el hambre al placer de comer. El deseo es una promesa para el disfrute y la espera de la saciedad encumbra el deleite. Comer con hambre y dormir con sueño son, sin duda, la mejor manera de existir. Comer con furor y cerrar los ojos con desespero es como se debe vivir.

Pasea largamente por el estado de Querétaro y recorrelas fincas y ranchos que conforman la Ruta del Queso y Vino, detente en alguno a comer. Llena tu olfato de detalles regionales, visita fábricas, observa flores, explora todas las posibilidades para saciar la curiosidad. Conduce por el vacío semidesértico que promete grandes paisajes, contempla el tiempo en los pueblos de la ruta, agota los colores de las vistas queretanas y vuela.
 
La Ruta delQueso y del Vino promete la saciedad y el vacío, el cansancio y la tregua, la avidez y el empacho.
Visita       Queserías y viñedos que se extienden a través del territorio del semidesierto queretano, por los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón para ofrecer al paseante carreteras llenas de descubrimientos, horas de deliciosa diversión y un recorrido que abarca no sólolugares, sino costumbres, recetas, anhelos y emoción.

Las posibilidades incitan y las combinaciones inquietan; arma tu ruta de acuerdo a tus sabores preferidos, a la calma que desees darle a tu recorrido y a los días que hayas decidido dedicarle.

RUTA DEL VINO Y EL QUESO..
“PARA VIVIR Y SENTIR EL ESTADO DE QUERÉTARO”
El nombre de esta exquisita ruta se debe a la gran producción de queso yvino que existe en esta zona, analizaremos algunos lugares en los que se producen
Situada en el valle central del Estado de Querétaro, justo en la zona del semidesierto, la Ruta del Queso y Vino está integrada por Productores de quesos artesanales, Casas Vitivinícolas, Hoteles, Restaurantes y otros prestadores de servicios turísticos que abren sus puertas ofreciéndote un abanico de interesantesactividades de “agroturismo” y “enoturismo” (turismo de campo y turismo del vino, respectivamente), La Ruta del queso y vino, es resultado de la integración de organismos públicos y de la iniciativa privada, que trabajan en conjunto para dar a conocer los atractivos turísticos de nuestro estado. 

Consiste en visitar tres Vinícolas – Cavas Freixenet, Viñedos La Redonda y Viñedos Azteca–, variasqueserías, dos pintorescos pueblos – Tequisquiapan y Bernal – y varios bares de vinos y Restaurantes en donde podrás disfrutar de la rica gastronomía local. En las vinícolas vas a aprender sobre el proceso de elaboración de vinos espumosos y tranquilos. En las queserías descubrirás el proceso de producción de exquisitos quesos de cabra, oveja y vaca. En Tequisquiapan  y Bernal podrás disfrutar deuna copa de vino y maridarla con un delicioso queso artesanal.

El objetivo principal es que el turista que viaja a nuestro estado, pueda recorrer y disfrutar esta Ruta, en la que los aromas, sabores, paisajes, historia, cultura, tradiciones y gratas experiencias de estancia en hoteles, hagan de su viaje un recuerdo memorable.
La Ruta del queso y vino, enlaza además diferentes puntosturísticos de mucho de interés a lo largo de su trayecto, pues tiene la ventaja de que la puedes iniciar desde cualquier punto del estado, pero se te recomienda comenzar en el bello Tequisquiapan.
Su característica principal, es acercar el conocimiento y cultura de los procesos de elaboración de los quesos artesanales y buenos vinos, a todo el público que nos visita, mostrando con orgullo los productos deexcelente calidad que nacen en Querétaro.
Durante el recorrido, tienes la experiencia de saborear quesos frescos o madurados de cabra, de vaca y de oveja. Vinos blancos, tintos, rosados y burbujeantes espumosos tipo champagne.
Visita pueblos con encanto de provincia y de la época del virreinato, edificios históricos y bellos paisajes cobijados por un esplendoroso cielo azul con nubes...
tracking img