Rutas comerciales mundiales

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Rutas comerciales mundiales

Las rutas comerciales enlazan al mundo, reducen al mínimo las distancias, barreras naturales, faltas de recursos y las diferencias fundamentales entre los pueblos yeconomías.
En la actualidad, en lugar de descargar los productos en México y transportar- los por tierra en carruajes jalados por mulas hasta el Golfo de México, los barcos viajan desde el Pacíficohasta el Atlántico a través del Canal de Panamá.
Los barcos que son demasiado grandes para el canal descargan sus contenedores en un ferro- carril que cruza el istmo de Panamá, y llega hasta otrobarco con contenedores.
La mayor parte del comercio mundial se observa entre los países más industrializados y los que están en proceso de industrialización de Europa, Norteamérica y Asia. No es desorprender que las principales rutas marítimas y las autopistas y los sistemas de ferrocarril más modernos, enlazan a estas áreas comerciales importantes.Es interesante observar el volumen de cargaaérea que se transporta entre los principales centros industriales y los países menos desarrollados. A pesar de que los movimientos terrestres y marítimos dominan la carga internacional, la carga aéreaes muy importante para países que no cuentan con salida al mar o que tienen una superficie inadecuada para el transporte terrestre.
El transporte aéreo ha hecho que las partes del mundo que podríanestar aisladas sean razonablemente accesibles. Los distintos medios de transporte modernos son vitales para el comercio global y son decisivos para superar los impedimentos de la ubicacióngeográfi ca. El movimiento de personas, bienes y servicios a través de continentes, para mejorar estándares de vida y ampliar los conocimientos, está relacionado directamente con eltransporte, ya sea a pie, por medio de animales, en barcos u otro medio. Cuando los países comercializan, los conocimientos e ideas también se intercambian.

Enlaces de comunicación


Un apuntalamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTAS COMERCIALES
  • Las rutas comerciales
  • Ruta Comercial
  • Rutas comerciales
  • rutas comerciales
  • Rutas Comerciales
  • Rutas comerciales del mundo
  • Las Rutas Comerciales entre Europa y Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS