Rutas De Exposición

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Rutas de exposición

En la vida diaria estamos expuestos a una enorme cantidad de sustancias químicas y toxicas que nos dejan vulnerables en cuanto a nuestra salud.

Existen principales rutas deexposición por las cuales dichas sustancias químicas penetran nuestro organismo las cuales son la piel, el aparato digestivo y el respiratorio, y así mismo también la cornea de los ojos.
La pieles el la ruta de exposición más común del ser humano, esta es la ruta más expuesta a todas estas sustancias toxicas, ya que prácticamente estamos envueltos de piel por decirlo de alguna manera.
Lapiel se compone por tres capas las cuales son: la epidermis, la dermis y el tejido adiposo subcutáneo.
La epidermis es la capa superficial y más conocida de la piel; esta es la estructura que determinael nivel de absorción de las sustancias a través de esta misma.
Otra capa de la piel es la dermis la cual es una capa interna que se constituye de la parte más voluminosa de la piel y aporta entre15 y 20% del peso total del cuerpo humano.
Por ultimo tenemos la capa subcutánea o hipodermis la cual es la más profunda de la piel y está compuesta por lipocitos; funciona como un cojínamortiguante contra trauma y una barrera térmica.
Tenemos también otra ruta de exposición que es muy común, se trata del sistema respiratorio, el cual comúnmente es el medio más fácil y rápido de exposición alas sustancias toxicas ya que son absorbidas más fácilmente.
Algunos factores que afectan a la inhalación de sustancias tóxicas son la concentración de sustancias tóxicas en la atmosfera, lasolubilidad de la sustancia en la sangre y en los tejidos, la duración de la exposición, el estado del sistema respiratorio, el tamaño de la partícula tóxica.

La ingestión de sustancias tóxicasgeneralmente es incidental o inadvertida. El sistema digestivo comprende la boca, el esófago (conducto por donde pasan los alimentos), el estómago y el intestino (grueso y delgado). La función principal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutas De Exposicion a Quimicos
  • Rutas
  • RUTAS
  • RUTER
  • RUTAS
  • RUTER
  • rut
  • Rutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS