Rutas turisticas de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA:
OSIRIS JAMILETH LIZARDO

CATEDRATICA:
LIC. ROSARIO ROBERTO

ASIGNATURA:

DISEÑO DE RUTAS TURISTICAS

05/11/2010
Lo mejor de la Ruta Maya
Los 5 países que forman la Ruta Maya poseen diversos sitios arqueológicos junto a otros destinos turísticos. Cada destino uno vale la pena pero algunos destacan por su tamaño, belleza, naturaleza o arquitectura. Acá te sugerimos lo mejor dela Ruta Maya ayudándote a planear tus viajes.
Cómo vivían los mayas
Los mayas vivían en chozas de adobe o troncos en filas formando las paredes. Este tipo de vivienda aparece en el primer período histórico de los mayas y sobrevive incluso hasta la época de construcción de las pirámides. La Joya de Ceren en El Salvador ha proporcionado inmensa información sobre la vida de los mayas.
Las pirámidesmayas no eran edificios de habitación. Algunos palacios de baja altura dan muestras de uso habitacional exclusivo para nobles o sacerdotes, sin embargo tenían techos de paja a excepción de algunos templos encontrados en México cuyo techo es de roca.

Los mayas vivían en chozas construidas por lo general con troncos, adobe, combinación de ambos y techos de ramas y hojas. Este tipo deconstrucción (su forma) tipo choza sobrevive incluso hasta en la parte alta de las pirámides que recuerdan la silueta de las chozas originales excepto por las cresterías.

Ciudades Mayas en Honduras

Honduras Fue gobernada en su historia por 16 reyes durante aproximadamente cuatro siglos, desde el año 426 al 820, durante el Período Clásico.
| |
Historia

Mapa Interactivo Flash de la Ruta MayaConsulte nuestro mapa interactivo de la Ruta Maya. Contiene las ubicaciones de los sitios arqueológicos mayas en México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador incluyendo las principales carreteras de acceso. Requiere que su navegador tenga instalado el Plugin Flash para poder desplegarlo.
Tres principales mayabLas poblaciones mayas se distribuyeron en tres áreas llamadas mayab. Todo el territorioocupado por los mayas, o mayab, se divide en tres principales áreas: Tierras Altas, Tierras Bajas y el litoral Pacífico.
Reyes y reinas mayasLas mujeres ejercieron puestos de poder, puntualmente el noble título de reinas y gobernantes entre los mayas. Si bien no era algo frecuente, hay indicios de mujeres en el trono.
La Ceiba en el universo mayaEste enorme árbol pareciera sostener el cielosobre su copa, y por ello los mayas le atribuyeron una personalidad mística sagrada. Al presente se constituye árbol símbolo de Guatemala.
Guatemala como centro de la cultura MayaLa civilización Maya ocupó un extenso territorio desde México hasta El Salvador y Honduras. Sin embargo, una gran cantidad de ciudades reside en la actual Guatemala en cierta cercanía una de otra, consagrándo al país como"Cuna de los Mayas". No son pocos los arqueólogos que consideran a Guatemala como un enorme sitio arqueológico en sí.
El jade asociado con la vida y la muertePara los Mayas el jade representaba algo más valioso que el oro. Su tremenda dureza se traducía en una existencia constante sin cambio de forma. Una durabilidad que admiraban y asociaban con la continuidad de la vida.
El Gran Jaguar: Templo Ide TikalUbicado en la Gran Plaza de Tikal frente al Templo II se encuentra el Templo del Gran Jaguar o Templo I. Este impresionante edificio de gran tamaño basa su construcción en el modelo talud tablero que es común en el reino maya de Guatemala.
Dinastías: herencia del poder mayaEl poder real entre los mayas pasaba de padres a hijos de forma dinástica conservándose el trono dentro del linajede una familia noble.

Cómo vivían los mayasLos mayas vivían en chozas de adobe o troncos en filas formando las paredes. Este tipo de vivienda aparece en el primer período histórico de los mayas y sobrevive incluso hasta la época de construcción de las pirámides. La Joya de Ceren en El Salvador ha proporcionado inmensa información sobre la vida de los mayas.

Construcciones en lo altoLa...
tracking img