Rutas turisticas

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
La Ruta del Vino ofrece al visitante una amplia gama de atractivos y servicios que van desde las más pequeñas vitivinícolas familiares hasta los productores a gran escala; pequeños restaurantes campestres hasta la más fina mesa, así como sitios para acampar, balnearios, centros artesanales, museos comunitarios, un sitio misional, hoteles tipo Bed & Breakfast, boutiques de Vinos, galerías de arte,cultura indígena y sitios naturales.

En esta atractiva región se puede disfrutar de unas vacaciones divertidas, activas, exóticas, románticas y hacer de ellas una experiencia inolvidable. La Ruta del Vino es el destino ideal para vacacionar en pareja o con toda la familia.

RUTA DEL DESIERTO

Grandes extensiones de terreno, un cielo interminable, múltiples atractivos naturales y culturalesson parte del escenario de este famoso Desierto.

La Ruta Comienza en Monclova, ubicada al norte de Saltillo. Se caracteriza por ofrecer turismo de negocios así como espacios culturales como: El Museo de Coahuila-Texas, Museo del Polvorín y el Museo Biblioteca Pape, los cuales albergan exposiciones de carácter internacional; además de la Parroquia de Santiago Apóstol y la de San Francisco deAsís del siglo XVIII, su Parque Ecológico Xochipilli, que alberga especies como el tigre de bengala y selecta gastronomía de la región.

Siguiendo con la ruta, encontrarás San Buenaventura a 20 km al noroeste sobre la carretera No. 30; este singular poblado se ha caracterizado por sus atractivos naturales como: El Río Nadadores y la Cascada de San Antonio con una caída de 35 m de altura. En elBalneario Santa Gertrudis podrás disfrutar de un chapuzón con la familia, cuando visites este lugar no olvides probar el delicioso machacado, el cabrito relleno y un delicioso rollo de nuez

RUTA HUICHOL

Jalisco y Nayarit son los estados donde se han asentado los Huicholes, uno de los grupos étnicos mejor preservados del país, quienes aún mantienen vivas sus tradiciones culturales y religiosas.En nuestro recorrido visitaremos seis destinos que son parte de la vida y costumbres huicholas: Nuevo Vallarta, Punta Mita, Rincón de Guayabitos, Peñita de Jaltemba, Tepic y San Blas.

Para comenzar esta ruta, llega en coche o en avión a Puerto Vallarta, toma la carretera 200 y en el km 19 llegarás a Nuevo Vallarta un desarrollo turístico que cuenta con 6 km de playa, ideales para la prácticade deportes acuáticos; para los amantes del golf, cuenta con dos espectaculares campos de clase mundial: El Tigre y Mayan Palace.

Un espectáculo natural que no puedes perderte, entre los meses de enero y marzo, es el nacimiento de la ballena jorobada en Bahía de Banderas.

Siguiendo por la carretera 200, en el kilómetro 12 toma desviación a Punta de Mita, donde la antigua tribu huicholperegrinaba cada año en la primavera para la celebración de sus cosechas. La belleza de su playa recae en sus formaciones rocosas de origen volcánico, ahí se realizan tours de pesca, paseos a caballo, kayak, etc… además tiene uno de los campos de golf más hermosos del país y restaurantes con exquisita cocina de mariscos.

De regreso sobre la carretera 200 encontrarás una desviación a 17 km, parallegar a nuestro tercer punto: Rincón de Guayabitos, un poblado con gran variedad de restaurantes y hoteles ideal para la práctica de deportes acuáticos en sus playas Chacala y Chacalilla.

RUTA BARRANCAS DEL COBRE

La Barranca del Cobre es un grupo de cañones que consiste de 6 distintivos localizado en la Sierra Tarahumara en el noroeste del estado mexicano de Chihuahua en México. El sistema decañones es más extenso y más profundo que el Gran Cañón de Colorado en los Estados Unidos de América.

Las Barrancas del Cobre (como es llamado localmente) es atravesado por la ruta de tren Chihuahua al Pacífico, conocido como "el Chepe". En el tramo Divisadero-Los Mochis, el tren se interna en la montaña para atravesar la agreste geografía, pasa junto a precipitosos acantilados, cruza túneles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta Turistica
  • ruta turistica
  • Rutas turisticas
  • Ruta Turistica
  • rutas turisticas
  • Ruta Turística
  • Ruta turistica
  • Como Crear Una Ruta Turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS