rutas

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
RUTAS:

La ruta es un camino, vía o carretera que une diferentes lugares geográficos y que le permite a la personas desplazarse de un lugar a otro, especialmente mediante automóviles.
En tanto y a propósito de esto, la mencionada, es la principal cuestión que diferenciará a una ruta de un camino, ya que las mismas se encuentran especialmente acondicionadas para que por ellastransite el transporte vehicular: asfaltadas, con señalizaciones especiales, áreas de servicios para satisfacer algunas necesidades básicas en los trayectos largos, entre otras cuestiones.
Cuando una ruta ingresa a una zona urbana, a una ciudad, por ejemplo, pasa a ser calle, entonces, la velocidad permitida será mucho menor que la que se avala en la ruta sin cercanías a poblaciones.Generalmente, se les da un nombre de calle.
El buen estado de las rutas, es decir, el pavimento, la iluminación y la limpieza puede correr a cuenta y cargo del Estado en cuestión o en su defecto haber sido entregado en concesión a una empresa la cual a través del cobro del peaje a los automovilistas que transitan por ella, reúne los recursos para su mantenimiento, además de claro realizar su propionegocio.
Por otra parte, el término ruta también se emplea con recurrencia para dar cuenta de la dirección que se tomará para conseguir tal o cual objetivo en la vida.

UNA CURVA DE NIVEL:

Es aquella línea que en un mapa une todos los puntos que tienen igualdad de condiciones y de altura. Las curvas de nivel suelen imprimirse en los mapas en color siena para el terreno y en azul paralos glaciares y las profundidades marinas. La impresión del relieve suele acentuarse dando un sombreado que simule las sombras que produciría el relieve con una iluminación procedente del Norte o del Noroeste. En los mapas murales, las superficies comprendidas entre dos curvas de nivel convenidas se imprimen con determinadas tintas convencionales (tintas hipsométricas). Por ejemplo: verde oscuropara las depresiones situadas por debajo del nivel del mar, verdes cada vez más claros para las altitudes medias, y sienas cada vez más intensos para las grandes altitudes, reservando el rojo o violeta para las mayores cumbres de la tierra.
En Geodesia, es cada una de las curvas de nivel que materializa una sección horizontal de relieve representado. La equidistancia, diferencia de altitudentre dos curvas sucesivas, es constante y su valor depende de la escala del mapa y de la importancia del relieve.
En Oceanografía la isóbata es una curva que se utiliza para la representación cartográfica de los puntos de igual profundidad en el océano y en el mar, así como en lagos de grandes dimensiones.

RECONOCIMIENTOS TOPOGRAFICOS TERRESTRES:

Los reconocimientos topográficosterrestres se realizan volviendo a recorrer cada una de las fajas definidas por los croquis y consideradas como posibles después de haber llevado a cabo los reconocimientos preliminares. Durante este recorrido se obtiene información adicional sobre la ruta y se establece en ella una línea o poligonal que constituye el trazado de la carretera, la cual debe seguir la dirección general de la vía entresus extremos, adaptándose a las características topográficas de la ruta escogida. Esta línea es una primera aproximación del eje de la futura vía y referidos a ella, se anotan los datos que se obtienen durante el reconocimiento topográfico.

POLIGONALES DE ESTUDIO:

Si todavía son varias las rutas por estudiar o si dentro de ellas hay posibilidades de varios trazados, las poligonales deestudio deberán levantarse con rapidez y la precisión exigida no será mucha, aunque sí la exactitud y veracidad de los datos. De haberse reducido las alternativas a una sola, se podría proceder a estudiar en ella la línea preliminar, la cual si es la poligonal base. A continuación se tratarán las poligonales de estudio para el caso de varias alternativas. La poligonal de estudio para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTAS
  • RUTER
  • RUTAS
  • RUTER
  • rut
  • Rutas
  • Rutas
  • rutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS