RUTAS

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Constitucion de la materia
La materia se encuentra constituida por pequeñas porciones llamadas partículas. Estas se hallan formadas por partes más pequeñas llamadas moléculas. Las moléculas a su vezpor partes mas pequeñas aun, llamadas átomos, los que constituyen la unidad de la materia.
Anteriormente existian varias teorias: Para Tales de Mileto la materia estaba constituida por agua, segúnanaximedes por aire, según heraclito por fuego, según empedocles por 4 elementos: aire, agua, fuego y tierra y según aristoteles ademas de estos 4 elementos habia un quinto denominado eter.
Tablaperiódica de los elementos
La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades y características; su función principal esestablecer un orden específico agrupando elementos.
Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en sus propiedades químicas. La estructura actual fue diseñada porAlfred Werner a partir de la versión de Mendeléyev.
Los elementos de la tabla periodica estan distribuidos en filas y columnas.
Las filas son denominadas períodos y se enumeran del 1 al 7 con númerosarábigos. Los elementos que componen una misma fila tienen propiedades diferentes pero masas similares: todos los elementos de un período tienen el mismo número de orbitales.
Las columnas se denominangrupos o familias. Anteriormente estaban clasificadas con números romanos y las letras A o B. Pero actualmente se clasifican con los numeros arabigos del 1 al 18. Los grupos 1 y 2 corresponden a losmetales. Los grupos del 3 al 12 corresponden a los metales de transicion, los grupos del 13 al 17 corresponden a los no metales y el grupo 18 a los gases nobles. Todos los elementos que pertenecen a ungrupo tienen la misma valencia, y por ello, tienen características o propiedades similares entre sí.
Ademas cada elemento cuenta con un numero atomico. Por ejemplo el hidrogeno corresponde al 1, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTER
  • RUTAS
  • RUTER
  • rut
  • Rutas
  • Rutas
  • rutas
  • rutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS