Ruth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUTH

MIS cereales, amada, ya estaban maduros y listos para ser
cosechados, luego de haberlas cuidado con particular y especial esmero. Era laprimera vez que recibía de la tierra el fruto de mi trabajo y por tal razón sentía una felicidad que nunca, hasta entonces, había experimentado.Contraté hombres y mujeres pan segar las mieses y al final de la jornada, que fue extenuante, porque los rayos solares herían a mansalva la piel delos recolectores, todos curtidos en tales menesteres agrícolas, celebramos con vino y exquisitos manjares hasta caer, embriagados, al recubiertosuelo de espigas en cuyo seno yacían los granos de trigo que en un proceso posterior irían a la trilla para su liberación y estar en condicionas deser llevados al molino que los convertiría en harinas, materia prima del pan, fuente nutricia de la vida.
Recordé, amada, a Ruth la moabita ycomparé esta escena imaginaria con la que describe la Biblia en el Viejo Testamento y hallé semejanzas en ambas. Ruth, personaje en quien admirésu valentía y su audacia romántica para enfrentarse a su destino, dictado por la costumbre de la época, de convertirse, viuda, en mujer de Booz, sucuñado, eras tú, y Booz, el dueño del trigo maduro, era yo.
Y cuando el vino me doblegó, porque lo tomé en abundancia, tú viniste a donde yodormía placidamente y te acostaste en mi incómodo lecho para ser mi mujer y desde entonces fuimos una sola persona.
¡Qué inolvidable noche de amor!
tracking img