Ruth

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
PERROS TRAS EL GANADO
Había una vez cuatro perros llamados Janca, Zambo, Güeso y Pellejo, ellos ayudaban a la Antuka, no había que comer en ese año, ellos andaban felices y alegres aunque no había que comer, no comían a las ovejas por más que tenían hambre; era un buen pastor y había un oveja que era terca y no hacía caso a su rebaño los perros querían hacer el papel del zorro o puma habiendoecho el papel del puma y el zorro el dueño le agradeció.
HISTORIA DE PERROS
Zambo y janka le trajeron desde lejos el señor Robler Simón los perros eran muy tiernos y cuando creyeron fueron unos pastores identificados el pastor y la antuka llevaron a los perros llamados janka y zambo crecieron encariñados por el pastor y el ganados y hacían el patatismo señor Jesús como hacían mucho tiempo una capaimportante .
PERIPICIA DE MAÑU
El mateo tapu tenía un chacra del agricultura y fue su perro muy redil y agarro una escopeta y la mato escogió un nuevo cachorro hueso y pellejo eran muy pequeños y no podían arrear el ganado el cachorro hueso se puso inquieto y lo encero don Simón le dijo quieto aquí para que comas tenía mucha inquietud estaba ubicada en el camino real y andaba gentes blancas elloseran muy buenos mateo la noche de las cuencas el escuchaba los ladridos de los perros.
EL PUMA DE SOMBRA
En una noche los perros aullaban como nunca el ladrido no era propio la noche se pobló de ladridos y era una noche favorita la noche era sin cielo y sin espacio termino por atravesar en una lucha feroz de los perros fue en vano que repitan sobre una loma sin duda a cada zorro o puma, ha buendistancia y pudieron refugiarse y así fue como las mujeres no pudieron encontrar en cada parte.
HUESO CAMBIA DE DUEÑO
La vienta dijo: antuka mañana te acompaño ha recoger una pequeña planta una vez machacada y habiendo sido traída también de la chacra le dijo: yo voy a mesclar la formula y hacer enjordar y proceder él iba contestándole a la antuka su fórmula era plomizas.La Vicenta no perdía detalles porfabor suéltelo por diosito los perros a sus gritos guñian al vas preparo su cambio de forma y la antuka no lo comprendía para hacer eligió el principio y callada se quedó.
PERROS DE BANDOLEROS
Hueso escuchaba en aullido de su compañero zambo y lo encontró echado en una piedra y él estaba desalado y fue descotadolas veces que tenía la soledad. El látigo que había recibido en el cuerpo fue pesada por el dueño y lo encontró echado en el suelo por el frio y la mujer prendió el fuego y empezó a trotar y los colmillos entro cian los colocaban en una cuenca comprensiva y estaba lanzando vigilando la cara del puma hueso encontró tirado al zorro.

LAS PAPAYAS
Un día había un hombre muy molesto su apodo era la limael más amargo de la región y una vez mando una carta a su hermano y el viento se la llevo molesto y furioso insulto a su vecino y no hiso caso a su mujer del indio no lo vio a los indios que acompañaban a la mujer y le dijo: que haces aquí chumpi era el indio especial pensó en un momento de tranquilidad y el indio Celedonio era un hombre muy celebron y él quiso disparar y el indio Celedonio hacino se arregla , converso con la persona llamada lima y le explico ellos comprendieron y lo dejaron libre .
LA NUEVA SIEMBRA
Sembraban y cultivaban por los campesinos, cada año cuando cosechaba la última chacra Don Cipriano había cincuenta ganados nativo el hacendado estaba cumplida y el mayordomo Don Rómulo Méndez ellos eranlos últimos en abandonar.
La tierra es bella pensaban ellos y más bonita cuando era andaba con el sombrero en la mano la arrugo la fila regular respondió bueno, empuño el limón y dijo hay que trabajar.
Y de los campos llegaron y estaba llena de cimiento.
UN PEQUEÑO LUGAR EN EL MUNDO
Había una vez una viejita se llamaba Mashe y cincuenta más eran mujeres hombres y niños les recibía un pastorcito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruth
  • Ruth
  • Ruth
  • ruth
  • Ruth
  • Ruth
  • ruth
  • Ruth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS