rutherford

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
QUIMICA
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA INDUSTRIA QUÍMICA EN MÉXICO?
 
La Industria Química y Petroquímica se caracteriza por ser el sector en el que dan inicio las operaciones para la elaboración dematerias primas básicas. Estas operaciones concluyen con la fabricación de productos que generalmente son utilizados como materias primas para otras industrias, e incluso para consumo final.
Laindustria química y petroquímica juega un papel fundamental en las economías modernas. Es una industria clave pues está presente en todas las áreas de la vida, tales como alimentación, vestido, vivienda,comunicaciones, transporte, etc. Además, juega un papel decisivo en el desarrollo de otros sectores de la industria como el energético, informática, ambiental, etc. 
 
Por su carácter multiplicativo,sus inversiones son ancla que promueven industrias derivadas, por esto, los países que cuentan con una Industria Química bien estructurada, generalmente cuentan con sectores encadenados en constanteexpansión y crecimiento.
A nivel internacional la industria química se clasifica en los segmentos mostrados
a continuación: 
*PETROQUIMICOS 34%
*ESPECIALIDADES 16%
*FARMACEUTICOS 16%*AGROQUIMICOS 11%
*FIBRAS TEXTILES 10%
*INORGANICO 7%
*OTRAS ESPECIALIDADES 1%









Aspectos generales
 
La industria química se caracteriza por ser el sector en el que se dan inicio lasoperaciones para la elaboración de materias primas básicas. Estas operaciones concluyen con la fabricación de productos generalmente son utilizados como materias primas para otras industrias e inclusopara consumo final.
La industria química juega un papel fundamental en las economías modernas. Es una industria clave pues está presente en todas las áreas de la vida, tales como alimentación,vestido, vivienda, comunicaciones, transporte, recreación, educación, productos caseros, etc. Además, juega un papel decisivo en el desarrollo de otros sectores de la industria como el ambiental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTHERFORD
  • Rutherford
  • Rutherford
  • rutherford
  • Rutherford
  • Rutherford
  • Rutherford
  • Rutherford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS