Rutina, rito y tradición de la televisión mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUTINA, RITO Y TRADICION

La rutina es un hábito que se adquiere al repetir la misma actividad muchas veces, es una tarea que es causada inconscientemente, ya que es una práctica automatizada y nose piensa en la acción que se está desarrollando.

El rito es una costumbre que se repite de manera invariable de acuerdo con a un conjunto de normas ya establecidas, es decir, que el rito es algoinalterable que se tiene que llevar a cabo de manera correcta, según el procedimiento establecido y que es un labor que se realiza en plena cognición.

Las tradiciones es el conjunto de bienesculturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. En la tradición se quiere heredar a las siguientes generaciones una ideología que es valiosa para la sociedad en que sedesarrollan.

Aplicando esto a la Televisión, nos damos cuenta que los conceptos antes mencionados, forman parte de la cultura televisiva en nuestro país, ya que la mayoría de los mexicanos, tenemos porrutina, llegar prender la televisión para ver cierto programa, o simplemente se prende la televisión para tener algún ruido, aunque igual termina siendo una rutina el prender este aparato a las mismashoras, los mismos días.
Al igual se convierte en un rito o un ritual, el prender la televisión, ya que muchos no podemos ver la TV sin comida, sin adecuar el espacio donde estaremos cómodos parapoder sintonizar el programa de preferencia, o simplemente como es el ritual de llegar, sentarte, tener comida a un lado y al final prender la televisión.
Al final esto se convierte en una tradiciónporque nuestros padres, abuelos, hermanos o gente cercana a nosotros nos transmiten estos valores inertemente, quien no recuerda al abuelo con su plato de comida, sentado en un sillón individual, viendoel programa siempre en domingo, sintonizándolo a la misma hora y con la misma rutina, como un ritual y como una tradición que fue heredada al padre y este al hijo, aun que la única diferencia sería...
tracking img