rutina

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
EJEMPLO DE UNA RUTINA DIARIA
§         Levantar al niño con suficiente antelación para que no vaya con prisas. Levantarle con una hora de antelación, de forma cariñosa y con paciencia.
§        Hacer pis, nada mas levantarse. Después le ayudamos a lavarse las manos con jabón y luego la cara para ayudarle a despertarse.
§         Desayunar
Es importante hacer un buen desayuno, ya que esesta una de las comidas más importantes del día, que nos va ayudar a coger energías para continuar el día.
Es aconsejable que desayune leche (se debe consumir 3 veces al día lácteos: leche, yogur,quesos...), cereales y/o galletas; también se puede incluir un zumo natural.
§         Después de desayunar nos vestimos, y luego aseo personal ( peinarnos, lavarnos los dientes, etc.) antes desalir de casa. El niño se tiene que ir haciendo autónomo.
§         Acompañar al niño al Colegio.
§         Recogemos al niño del colegio.
§         Comida
a.      Nos lavamos las manos antes decomer
b.      Implicar al niño en las tareas de casa como por ejemplo poner la mesa (poner las servilletas, los platos, etc.) darle responsabilidades todo adecuado a la edad y posibilidades de cadaniño. Esta actividad es recomendable iniciarla desde que el niño tiene entre 18 meses y 2 años de edad aproximadamente, ya que a ellos les gusta participar en lo que ven hacer a sus madres.
c.     Establecer siempre el mismo horario de comida.
d.      Comer en la medida de lo posible toda la familia junta.
e.      Evitar en la medida de lo posible que el niño coma viendo la T.V .f.        Fomentar el diálogo entre la familia, preguntándole al niño que ha hecho durante el día y que tal está.
g.      Fomentar que el niño adquiera poco a poco el hábito de comer solo, facilitándole losutensilios adecuados a su edad (cuchara, tenedor...) y el cuchillo (cuidado, dependiendo de la edad del niño) siempre supervisado por el adulto. Evitándole darle de comer.
h.     Evitar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rutina
  • Rutinas
  • rutina
  • soy la rutina
  • rutina
  • rutina
  • Rutina
  • rutina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS