Rutina

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Con esta rutina de piernas te costará bajar hasta tres miserables escalones. Ya sabéis la importancia que en cambiatufísico.com le damos al entrenamiento de las piernas y puede que en esta épocaestés más pendiente de tu abdomen que de tus extremidades pero en cualquier caso esta rutina podrá serte muy útil.
Hay personas que prefieren dividir los diferentes grupos musculares dela pierna(cuádriceps, femoral y gemelos) en días diferentes pero esta ocasión vamos a ver unarutina de pierna completa, que se realiza en un sólo día de entrenamiento a la semana.
Esta rutina es exigente,para intermedios-avanzados que lleven una buena alimentación, un adecuado descanso y dominen la técnica de ejecución de  los ejercicios propuestos.
Veremos tres diferentes variaciones de esta rutina, vamos a poderrealizarla durante cinco meses, estando dos meses con las variaciones 1 y 2, y un mes con la variación 3. Después de este tiempo convendría realizar una rutina más orientada a la fuerza o empezar con lafase de definición si procede.
Esta rutina de piernas se basa en ejercicios básicos como la sentadilla, la prensa y el peso muerto rumano.
Descansos: Al ser una rutina de volumen muscular, debesaplicar un descanso entre series de entre 60 y 90 segundos. Entre diferentes ejercicios puedes descansar entre 2 y 3 minutos, realizando durante ese tiempo ejercicios de estiramientos para la zona de lapierna que estés trabajando.
Kilajes: Debes escoger unos pesos que te hagan te hagan llegar CASI al fallo muscular en las repeticiones propuestas, lo que llamaríamos en la repetición “fallo-1″. Solodebes llegar al fallo muscular en la última serie de cada ejercicio; no olvides contar con la ayuda de algún compañero para vigilarte en estas series al fallo, sobre todo en ejercicios potencialmentepeligrosos como la sentadilla.
Progresiones: Intenta subir moderadamente el peso cada semana, en esta ocasión no nos complicaremos con cálculo de porcentajes ni repeticiones máximas. Mantén el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rutina
  • Rutinas
  • rutina
  • soy la rutina
  • rutina
  • rutina
  • Rutina
  • rutina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS