Rutinas de diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION PRACTICA 1. RUTINAS DE DIAGNOSTICO
El estudio a nivel bioquímico de cualquier biomolécula requiere la utilización de técnicas analíticas que permitan su determinación cualitativa ycuantitativa, así como su caracterización físico-química y biológica. Uno de los métodos más sencillos, accesibles, útiles y utilizados es la espectroscopía, en general, y la espectroscopíaultravioleta-visible, en particular. Se pueden identificar y cuantificar biomoléculas en solución y en muestras biológicas, con el empleo de reactivos específicos que reaccionan con el compuesto a analizar y formanun producto coloreado que permite detectarlo en muestras complejas.
El fundamento de la espectroscopía se debe a la capacidad de las moléculas para absorber radiaciones, entre ellas las radiacionesdentro del espectro UV-visible. Las longitudes de onda de las radiaciones que una molécula puede absorber y la eficiencia con la que se absorben dependen de la estructura atómica y de las condicionesdel medio (pH, temperatura, fuerza iónica, constante dieléctrica), por lo que dicha técnica constituye un valioso instrumento para la determinación y caracterización de biomoléculas.
ara que laradiación electromagnética incidente, interaccione con la materia tiene que tener una l del mismo tamaño o menor que las dimensiones del cuerpo irradiado. Es por ello que la radiación de la región delultravioleta (4 1-400 nm) nos permite obtener información de las transiciones electrónicas de las moléculas.

La espectroscopia UV-Vis se basa en el análisis de la cantidad de radiaciónelectromagnética (en el rango de longitudes de onda del ultravioleta y visible) que puede absorber o transmitir una muestra en función de la cantidad de sustancia presente.
Todas las técnicas de absorción suponenque cuando una radiación incide sobre una muestra se produce una absorción parcial de esta radiación, lo que hace que se produzca una transición entre

los niveles energéticos de la sustancia:...
tracking img