Rutinas de ejercicio de fortalecimiento y alimentación para preparar fisicamente a las mujeres embarazadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
T Í T U L O







RUTINAS DE EJERCICIO DE FORTALECINIENTO Y ALIMENTACIÓN ESPECIAL PARA PREPARAR FÍSICAMENTE
A LAS MUJERES ENBARAZADAS PARA UN MEJOR PARTO.
















INTRODUCCIÓN.

La información que se proporciona en esta investigación es principalmente para la salud de la futura mama y el bebe , ya que durante esta etapa es elemental alimentarse correctamente ,hacer ejercicio y descansar. Es necesario el equilibrio psicológico en esta etapa del embarazo. La mujer se desespera casi y se sentirá , en aquellos momentos , totalmente incapaz de llegar a ser una buena madre al mismo tiempo que de una buena ama de casa. Los cambios hormonales que tienen lugar en su cuerpo son las causas, entre otras , de esta “depresión puerperal” y psicológica , estahipersensibilidad tan frecuente y semejante ala que , por otras causas , parece muchas veces al principio del embarazo.

Relajación.

Este ejercicio exige , fundamentalmente , dos cosas: reposo y tiempo Para obtener la tranquilidad espiritual se necesita primero conseguir la tranquilidad externa.

Respiración.

Durante el embarazo , la practica correcta de la respiración adquiere granimportancia , ya que el niño obtiene de su madre , a través del cordón umbilical , todo el oxigeno que necesita.

Ejercicio de pujar.
En esta fase expulsiva del parto cuando la dilatación es completa , y para que sea lo mas corta posible , se realiza el ejercicio de pujar.

Ejercicios para fortalecer pelvis y espalda.

Como ejercicio básico para el fortalecimiento de la pelvis y lacolumna vertebral la practica de este tipo de gimnasia puede aliviar los dolores de cintura , tan frecuentes durante el embarazo.

Musculatura abdominal.

Los músculos del vientre se distenderán por si solos a medida que crezca el perímetro del mismo , pero no conviene forzarlos. Para aligerarlos , es bueno fortalecer la musculatura abdominal con ejercicio.



Alimentación.La repentina transformación de madre embarazada en madre lactante exige del cuerpo femenino un esfuerzo renovado y permanente , que será mas fácil de llevar acabo mediante una alimentación adecuada.




Durante el puerperio suelen aparecer trastornos digestivos , sobre todo estreñimiento mas o menos fuerte , debido a las desacostumbradas y a menudo nada practicas comidas caseras paraenfermos , y también ala falta de movimiento.

Fisiología materna durante el embarazo.


La organización mundial de la salud ha señalado que desde el punto de vista fisiológico , el embarazo no puede ser considerado como un simple crecimiento de un feto sobreañadido al metabolismo de la mujer . El desarrollo del feto acompaña cambios importantes en el metabolismo de la madre.
Por estarazón consideramos necesario efectuar un análisis minucioso de los cambios realizados por el embarazo en la fisiología materna.




































PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Nuestros antepasados incluso los de la generación anterior daban a las futuras madres estos consejos : mucha tranquilidad y poco movimiento. Se piensa de formamuy distinta des de que el doctor Grantly Dick-Read consiguió imponer su teoría del parto natural . para acabar con el medio , que es la causa principal de los dolores del parto , predico la necesidad de una preparación psicológica adecuada de la futura madre y fomento la practica de una preparación física especial para el embarazo.

La rutina de ejercicios de fortalecimiento ,relajación , respiración y para pujar en el embarazo y post parto ; ayudan a disminuir el dolor y el trabajo del parto . El conocimiento de los cambios anatómicos y fisiológicos en el embarazo son cambios naturales , por lo tanto ya no se tendrán que tomar como enfermedades.

El conocer de la alimentación adecuada en el embarazo es para evitar trastornos digestivos en la madre y ayudar en el...
tracking img