Rutinas de ejercicio

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Rutinas de ejercicio

Índice
pág
Introducción 3

Lee Haney 4

Fisicoconstructivismo 6

Rutinas de ejercicios 7

Imágenes 9

Conclusiones 11

INTRODUCCION

En este trabajo se explica lo que es fisicoculturismo,en que consiste y las competencias que existen para esa diciplina como: Teen Mr. America Tall, World ProChampionships,Grand Prix Las Vegas,World Amateur Championships Heavyweight,Nationals Heavyweight & Overall,Night of Champions.

Contiene una pequeña bibliografía sobre Lee Haney que fue reconocido por ganar más veces el titulo de Mr. Olympia consecutivamente en los 80´s.

También se incluirán algunas rutinas para las diferentes partes del cuerpo como: los hombros, brazos, piernas…estos ejercicios teayudaran a tener un cuerpo mas atlético y una buena condición física, esta disciplina es muy buena y debería de implementarse mas en los jóvenes para evitar los altos índices de sobrepeso, enfermedades y evitar a los famosos “nis-nis”.

LEE HANEY

Lee Haney es considerado uno de los mejores culturistas americanos y mundiales de la historia por ganar más veces el título de Mr. Olympia, desdeel año 1984 al 1991, en total en ocho ocasiones consecutivas.
Lee fue enseguida al colegio, y al llegar a la escuela secundaria experimentó un gran deseo de practicar deportes. Jugó en los equipos de su escuela, pero pronto le empezaron a gustar mucho las pesas. A los catorce años ya era un chico muy fuerte, y al ver el tipo de desarrollo que ya evidenciaba, sus profesores de educación física ledijeron que debía de presentarse a competiciones de culturismo.

A los dieciséis años ganó los campeonatos para adolescentes de su estado. Lee daba la impresión de que despuntaba, aunque, sin embargo, había muchos más iguales que él y el panorama de la alta competición quedaba aún lejos. "Conseguiré ser el mejor culturista del mundo", aseguró Lee a sus conocidos, y lo dijo con tanta convicciónque nadie se rió de él.
Y, efectivamente, en 1980 Lee Haney ganaba el Mr. América para adolescentes. Por entonces, Lee, una persona que seguía todos los consejos de su madre, se había convertido ya en un pequeño hombre de negocios. A sus dieciocho años, y con la ayuda de unos buenos amigos, había conseguido instalar un par de gimnasios en su ciudad natal y sacarlos adelante con su buen hacer y elnombre que iba adquiriendo con tantas victorias.

Y llegó su primer momento cumbre: Lee Haney ganaba el campeonato de América de 1982, y seguidamente se adjudicaba el campeonato mundial, todo esto con sólo veintiún años.
Haney, con su estructura espectacular de hombros anchos, espalda sensacional y cintura sumamente reducida, inauguraba un nuevo estilo de físico, ya que a su constituciónaerodinámica unía una densidad muscular y un volumen que nunca se habían visto. Pero el Olympia le esperaba y eso era una historia muy diferente a la de la competición "amateur".Llegó el momento que todos estaban aguardando. Lee Haney se dispuso a competir en el Mr. Olympia 1983, a sus 23 años recién cumplidos. "Quedará el último", se decía por ahí. Y Haney peleó muy duramente y convenció a todos,consiguiendo el ¡tercer lugar! en su primera aparición en el Campeonato de Campeones. Ganó Samir Bannout, pero muchos dijeron que Lee estaba muy cerca del libanés o incluso un poco por encima.
Y en 1984, el evento se disputó en el Felt Forum de la ciudad de New York, y Haney arrasó. Se llevó el Mr. Olympia de calle silenciando para siempre los rumores de las personas que aún no le reconocían. Inclusocorrigió sus ligeros fallos musculares, potenciando el desarrollo de sus bíceps y dando mayor tamaño a sus gemelos.
Medidas
Estatura: 5' 11" / 180 cm.
Peso final de temporada: 260 lbs / 114 kg.
Peso en competición: 250 lbs / 111 Kg.
En 1990, 4.400 personas reunidas en el Chicago's Arie Crown Theatre. El premio era de $200.000, y Haney trataría su séptima victoria seguida, y así lo hizo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutina de ejercicios
  • Rutina de ejercicios
  • Rutinas de ejercicio
  • Rutina de ejercicios
  • Rutinas de ejercicio
  • Rutinas de ejercicio
  • Rutina De Ejercicios
  • Rutina Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS