Rutinas de ejercicio

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Ejercicios de yoga para adelgazar

Posturas de yoga para adelgazar

Hay diversas posturas que los maestros de yoga recomiendan a aquellas personas que, además de armonizar su cuerpo, su mente y su espíritu, buscan el yoga para adelgazar. Son:
Postura del pez o Matsyasana.
El arado o Halasana.
Paro sobre los hombros o la Vela (Sarvagasana).

Ashtanga Se practica con diferentes accesorioscomo elásticos, almohadones y cuerdas. Gracias a los movimientos coordinados y continuos que se realizan es un excelente ejercicio aeróbico, por lo tanto permite movilizar grasas y perder peso. Además tiene la propiedad de ayudar a bajar el colesterol, los triglicéridos, y ayuda a prevenir la ateroesclerosis y diferentes enfermedades cardiovasculares. También podemos decir que esta técnica ayuda abajar de peso por otro mecanismo, ya que a través de la meditación se logra controlar la ansiedad. De tal modo, es una muy buena terapia para ayudar a combatir uno de los enemigos más importantes de esta vida moderna.

Iyengar Si tú eres joven esta es la técnica que más te conviene, es aún más dinámica. Una de las diferencias con la técnica anterior es colgarse boca a bajo desde un arnés.Aunque parece arriesgado, no tengas miedo, el riesgo de padecer alguna lesión es casi nulo. Esta técnica al igual que la anterior, logra movilizar depósitos grasos y bajar de peso, además de ser una excelente opción para controlar los estallidos de ansiedad.

Cómo realizar la postura deSarvangasana o Postura de todo el cuerpo

Extendido boca arriba, en el suelo. Los brazos junto al cuerpo y laspalmas de las manos en el piso. Inspire. Levante poco a poco las piernas del suelo hasta que formen un ángulo recto con el tronco.
Apoyándose ahora más firmemente con las manos en el suelo eleve poco a poco el tronco, conservando más o menos el mismo ángulo recto formado por las piernas y el tronco, hasta que los pies sobrepasen la línea de la cabeza.
Apóyese ahora con los codos y, doblando losantebrazos, aplique las manos a las costillas, en la espalda, para sostener el equilibrio.
Acto seguido eleve por completo el tronco y también las piernas, de modo que queden en perfecta línea recta, vertical sobre el suelo y formando ángulo recto con la cabeza.
En este momento deberá rectificar la posición de las manos, acercándolas a los omóplatos para facilitar el mejor mantenimiento delequilibrio. Procure que todo el cuerpo y las piernas estén realmente en posición vertical.
Una vez lograda la posición correcta, relaje todos los múscuos que le sea posible, sin perjudicar el mantenimiento del asana.
Para deshacer la postura, proceda exactamente en sentido inverso.

1 Observaciones:

Este ejercicio debe hacerse una sola vez. Su duración será los primeros días de 30 segundos, ypuede ir aumentándose hasta que a los dos o tres meses se consiga estar, sin que experimente fatiga alguna, doce minutos.

2 Efectos:

Mejora la circulación de las piernas; alivia el trabajo normal de corazón; estimula la glándula tiroides. Facilita el dominio del impulso sexual por absorción de la secreción intersticial. Aumenta la vivacidad intelectual, afectiva y motora.

[pic]

Cómorealizar el ejercicio de yoga “HALASANA” o Postura del Arado:

[pic]

Postura de yoga arado
Extendido sobre la espalda en el suelo, con los brazos a lo largo del cuerpo, las palmas de las manos hacia abajo. Inspire.
Eleve ahora las piernas lentamente y sin doblarlas, hacia arriba. Cuando estén formando ángulo recto con el cuerpo, al tiempo que apoya las manos con fuerza en el suelo. Siga doblandoel cuerpo hacia atrás hasta que la punta de los pies toque el suelo por encima, es decir, más allá de la cabeza.
Permanezca en esta posición de 5 a 15 segundos respirando tranquila y regularmente.
A continuación doble el tronco un poco más, de modo que los pies lleguen un poco más lejos, manteniendo siempre las piernas rectas. Permanezca así otro 5 ó 10 segundos.
Entonces, si le es posible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutina de ejercicios
  • Rutina de ejercicios
  • Rutinas de ejercicio
  • Rutina de ejercicios
  • Rutinas de ejercicio
  • Rutinas de ejercicio
  • Rutina De Ejercicios
  • Rutina Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS