Rvolucion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución sexual
Buenas tardes licenciado Pedro De La O Cavazos, compañeros, y autoridades presentes.
¿Quién de ustedes ha tenido sexo? Ésta pregunta en los años 50´s escandalizaría al serdicha en público y en voz alta, siendo algo prohibido, o no tanto prohibido, más bien, un tabú; el día de hoy les hablaré de una revolución que se dio el siglo pasado, una revolución sin armas; larevolución sexual.
Puede haber muchas reacciones con este tema, desde morbo, hasta asco, pero es interesante ver cómo la sociedad generó un cambio que para bien o para mal, revolucionó la forma de pensardel mundo. Este profundo cambio de la moral se dio en el occidente del planeta, y claro, Estados Unidos fue el país en el que hubo un mayor auge de esta corriente.
Digamos que todo empezó porque lagente joven estaba harta de tanta hipocresía de sus padres y abuelos, acerca de la sexualidad y de todos los tabúes que se habían generado en la sociedad de entonces, ellos querían ser libres, disfrutarsu sexualidad sin ataduras y también que hubiera más igualdad entre hombres y mujeres.
La revolución sexual también hizo que salieran a la luz temas como el aborto, los anticonceptivos y lahomosexualidad, que siempre han existido, pero como dije antes, eran algo “prohibido”.
Tomó fuerza el feminismo y los derechos de la mujer, que pedía ser tratada igual que el hombre.
Pero claro, el gobiernono se iba a quedar sentado viendo cómo su pueblo convulsionaba en éxtasis. Hubo muchas trabas para hacer válidas las leyes que la voz popular clamaba. Por ejemplo antes era ilegal vender o regalaranticonceptivos, pero con la lucha de varias personas y la presión de los medios se logró que el gobierno cediera. En parte todo esto fue gracias a los medios de comunicación, que apenas estaban tomandofuerza…
Ya a mediados de los 80´s fue cuando se desató la fiebre del sexo a su máxima expresión, en muchos países los padres acostumbraban a llevar a sus hijos a lugares de placer al ser mayores...
tracking img