rwerw

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Más de 2.000 casos de cáncer infantil se registran cada año en Colombia

Más de 2.000 casos de cáncer infantil se registran cada año en Colombia
ShareThis
Según cifras del Instituto Nacional deCancerología, la tasa de incidencia de casos nuevos de cáncer infantil en el país es, en promedio, mayor a la latinoamericana.

Lucha contra el cáncer infantil se enfoca en barreras de acceso
EnColombia se presentan anualmente unos 2.200 nuevos casos de cáncer infantil que, de ser diagnosticados de forma temprana, podrían curarse, alertó hoy la Defensoría del Pueblo.

Según cifras delInstituto Nacional de Cancerología, la tasa de incidencia de casos nuevos de cáncer infantil en el país es, en promedio, mayor a la latinoamericana.

"Cada año aparecen, aproximadamente, 2.200 casosnuevos. Lo más preocupante es que las tasas de sobrevivencia de los niños de 5 y 10 años de edad no llegan al 50 % cuando en otros países, inclusive centroamericanos, oscilan entre el 80 y 90 %" , según elInstituto, citado por la Defensoría.

Un comunicado de este organismo señala que a propósito del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil(OICI) , del cual la Defensoría del Pueblo es cofundadora, hoy realiza la campaña "Ponte la camiseta y únete a los deseos de los niños con cáncer".

El objetivo de la jornada, dice la Defensoría, escrear conciencia en la sociedad de la importancia de la prevención y el tratamiento oportuno de esta enfermedad en los niños.

La entidad reitera la necesidad de implementar completamente la Ley 1388de 2010, conocida como 'Ley de cáncer infantil', para lograr mayores éxitos en la lucha contra esta enfermedad.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguientedirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/246956-mas-de-2000-casos-de-cancer-infantil-se-registran-cada-ano-en-colombia. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rwerwer
  • rwerwer
  • Rwerwe
  • Rwerwer
  • Rwerwe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS