Ryanair

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
RYANAIR
Industria de la aviación en los años 50 era muy regulada, sólo había las compañías bandera de cada país. Era una industria dónde había una dificultad importante para generar beneficios.Las características internas de la industria eran:
- Ineficiencia (debido a las colonias)
- Subvencionada por los gobiernos (empresas estatales)
- Acuerdos bilaterales (coordinación para dividir elmercado)
- Aviones con poca capacidad
- Limitaciones para largas distancias
- Precio muy alto
- Pocos consumidores e insatisfechos
- Rutas muy limitadas (de capital a capital)
En los años 60 seinician nuevas rutas exteriores de largas distancias, se utiliza nueva tecnología en los aviones, aparecen los vuelos charter con un precio más reducido, aparecen nuevos consumidores (turistas) debidoal desarrollo de rutas turísticas.
En los años 70 se produce la crisis del petróleo en 1978 que afecta profundamente a ésta industria, se produce una desregularización que hace que aumente el númerode aerolíneas y aparezcan algunas de bajo coste y además Europa quiere desregularizar la industria. También se realiza una privatización de empresas estatales (Margaret Thatcher).
1985 es el año enel que se produce la fundación de Ryanair. Su estrategia es alcanzar la maximización de beneficios haciendo la competencia a una de las grandes compañías ofreciendo vuelos regulares. Además de generarbeneficios buscan un crecimiento. Por ello deciden ofrecer un precio bastante económico de 98 libras irlandesas con el mismo servicio al cliente que el resto de compañías ya asentadas. Ryanairofrecía: comida a bordo, billetes sin restricciones, puntualidad y frecuencia de vuelos. De este modo logró captar mercado y consiguió un alto factor de carga de los aviones.
Su competencia, British Airwaystenia una gran capacidad ya que disponía de una gran flota pero su estrategia se diferenciaba ya que querían ofrecer un buen servicio a sus clientes con business class, pero además con un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ryaner
  • RYANAIR
  • Ryanair
  • Ryanair
  • Ryanair
  • Ryanair
  • Ryanair
  • ryanair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS