Ryanair

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Ryanair


1.- Cuál es tu valoración de la estrategia de lanzamiento de Ryanair?

Ryanair cuando inicia sus operaciones entra a un sector con altas barreras de entrada, fundamentalmente,dadas por las grandes regulaciones del sector aviación, por los monopolios o casi monopolios aún existentes de compañías aéreas estatales, y por las represalias esperadas de las compañías bandera quecubrían la ruta Dublín - Londres, la misma que eligió y que obtuvo licencia el año 1986 Ryanair para operar.
Los intentos de desregulación de la Comisión Europea y los avances en esa dirección,principalmente del Reino Unido aún eran escasos y se vivía una desaceleración de la desregulación.
Ryanair logra entrar y le dan licencia producto de esos pequeños avances de cambio en el entorno de lasempresas aéreas, donde sus principales elecciones estratégicas son:
• Prestar un servicio de 1era clase al cliente (incluso comidas similar a la competencia).
• Cobrar bajo precio por un pasajesin restricciones.
Estrategia dual, diferenciación en calidad ventaja en costes. Las cuales eran su diferenciación de la competencia, y además, a pesar de tener un solo avión, optó por:
• Altovolumen de vuelo (hacer diariamente 4 vuelos ida y vuelta)
Ellas, con una lógica de un modelo de negocios que busca ganar cuota de mercado ante la facilidad de cambio de empresa de los compradores,con una acertada valoración, dada por una parte por los clientes potenciales, y que una mayor desregulación debía llegar y que sumado a aspectos de globalización, le haría más fácil el camino a futuro.2.- ¿Cómo esperas que respondan la competencia? ¿Por qué?

El bajo precio y buena calidad ofertado por Ryanair, sin duda aumentará la rivalidad entre las líneas aéreas por las facilidades decambio de empresa de los compradores, además producto que las tres empresas estarán compitiendo en la misma ruta y por los mismos clientes y con una alta tasa de crecimiento, dado el lógico traspaso de...
tracking img