Ryegrass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Objetivo:

Revisión Bibliográfica:
Nombre científico:
L. perenne L. ssp. multiflorum (Lam.) Husnot

Nombre común:
Zacate italiano, pasto inglés, ryegrass criollo, ballico,cola de zorro, ballico italiano, Italian ryegrass, annual ryegrass.

Origen:
Nativo de Centro y Sur de Europa, Noroeste de África y Suroeste de Asia. Siendo Inglaterra e Italia las primeraslocalidades en donde se cultivaron, por lo que de allí tomaron sus nombres comunes. Su introducción en México fue en la década de los años 20´s como un zacate con fines ornamentales; como planta forrajera seempezó a utilizar en 1952 a través de un programa de praderas artificiales promovido en entonces por la Secretaría de Ganadería. Se encuentra hasta altitudes de 2400 m en el Valle de México.Características morfológicas:
Tiene un tamaño de hasta 1 (1.3) m de alto. Su tallo es cespitoso (forma matas aglomeradas), erecto o doblado en los nudos. Las hojas están en vainas foliares con aurículas(orejas) conspicuas hacia el ápice; lígulas de 1-4 mm de largo; lámina de hasta 22 cm de largo y 8 mm de ancho, lisas en el envés, opacas y ásperas en el haz. Presenta una inflorescencia en forma deespigas dísticas, comprimidas, erectas, de hasta 35 (45) cm de largo.sus flores son espiguillas solitarias, sésiles, alternas, de 10 a 20 mm de largo, con 4 a 22 flores; glumas de 5 a 10 mm de largo, 5 a7 nervadas, la inferior ausente, la segunda opuesta al ráquis y más corta que la mitad de la longitud de la espiquilla; lema de 4 a 8 mm de largo, 5-7 nervada, redondeada en el dorso, de bordes algoásperos, con arista subapical de 0 a 15 mm de largo; palea ± de la misma longitud que la lema, finalmente los frutos y semillas son de ± 4 mm de largo.


Requerimientos de clima y suelo:
Es unagramínea que debido a su cultivo se encuentra ampliamente distribuida en la mayoría de los países con clima templado. Tiene un amplio margen de adaptación, aunque para una producción satisfactoria,...
tracking img