Rykyiuuoyuoy

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Clasificación científica del conocimiento de los materiales.
Hacia 1860 ya se conocían alrededor de 61 elementos con sus propiedades físicas y químicas. Recordaras que los resultados de losexperimentos de Lavoisier condujeron al abandono de la teoría de los 4 elementos, con la que se intentaba explicar el fenómeno de la combustión. Por las controversias de los científicos surgen importantesavances que cambian radicalmente las formas de proceder para conocer la naturaleza. Tal es el caso de principio de conservación de la materia enunciado por Lavoisier. Ahora vamos a estudiar otro granavance que contribuyo a consolidar la química como ciencia: la clasificación de los elementos de Dimitri Mendelevio.
La segunda revolución de la química: el orden en la diversidad de las sustancias.En 1803 se conocían ya 20 elementos. El entusiasmo por descubrir nuevos elementos cundió por toda Europa y fue necesario un criterio para ordenarlos.
En 1829, Wolfang Dodereiner propuso que loselementos se podían clasificar en tres grupos por ejemplo que el calcio, el estroncio y el bario. Además la masa atómica del estroncio era un promedio de la masa del calcio y del bario. Lo mismo ocurría conla triada del cloro, bromo y yodo y con la triada del litio, sodio, y potasio. Por ello concluyo que los elementos se piden agrupar en triadas.
Aportaciones de los trabajos de Cannizaro yMendeleiev.
Hacia 1860, la confusión sobre las masas atómicas era tan general que casi todos lo químicos de cierta reputación tenia su forma de escribir las formulas de la química.
Entonces, Augusto Kekuleconvoco a una convoco a una conferencia en Karlsruhe en Alemania, cuyo objetivo principal era lograr acuerdos sobre los puntos de discusión.
Terminado el congreso, Cannizzaro regreso a Italia y conbase al los datos experimentados de avogrado determino la masa atómica de los elementos conocidos en su época.
Otros de los asistentes del congreso fue el químico ruso Dimitri. Cuando en 1865...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS