Ryplei

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Estrategia de Posicionamiento
El posicionamiento que inspira la estrategias de Ripley, se resume en los conceptos: “Ripley lo mejor de cinco continentes”, “Me fascina Ripley” y ahora con el nuevo eslogan “Regala Alegría, Regala Ripley”.
La filosofía que inspiran estos conceptos se traduce en la estrategia de la marca, que sin perder la esencia de sus inicios se ha adaptado rápidamente a lostiempos y entorno competitivo. Es así que el compromiso de Ripley es ofrecer a sus consumidores como un referente de las tendencias del mercado en vestuario, tecnología, productos para el hogar y decoración., lo más novedoso, lo más innovador y lo de mejor calidad que esté disponible de las marcas del mundo entero para nuestros consumidores.

Complementariamente, otro punto estratégico clavede la marca lo constituye su orientación, tanto comercial como publicitaria, en hacer de Ripley una marca asociada a valores positivos, bajo un marco comunicacional actual y vanguardista.
Ser considerada como la empresa que brinda más servicios y facilidades a sus clientes, satisfacer las necesidades de la familia y amigos, mejorando la calidad de vida de ésta, ofreciéndole una gama de productosde primera categoría, con una infraestructura adecuada a la tecnología de nuestro servicio y productos.
Dado que algunos de nuestros consumidores al momento de acudir a la tienda Ripley de San Miguel, no tienen determinado el producto que van a adquirir, la empresa tiene la oportunidad de mostrarles nuevos productos, modelos, marcas, que sean de fácil adquisición.
INTRODUCCION
El crecimientosostenido en la imagen de marca RIPLEY, le ha significado una posición destacada entre las tiendas por departamentos mejor evaluadas de la categoría, siendo hoy claramente una de las mejores del mercado. Destacarse como una marca que con sus productos y servicios entrega pautas en el mercado para satisfacer las exigencias de los consumidores de los grupos socioeconómicos que pertenecen nuestrosclientes. Prueba de ello es que muchas de las innovaciones hechas por Ripley hoy son un estándar en la industria del retail.

Breve historia de le empresa
Tienda Departamental San Miguel S.A. forma parte de Ripley Corp., conglomerado empresarial con más de 40 años de operaciones en el rubro de
Tiendas por Departamento y que opera además en los rubros financieros e inmobiliarios. En 1997Ripley comenzó sus operaciones en Perú inaugurando su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza de la ciudad de Lima. El modelo de negocios está enfocado en brindar a los clientes una experiencia de compra extraordinaria a través de tiendas con formatos modernos, grandes superficies de venta y una oferta de productos vanguardista que resume “lo mejor de los cinco continentes”. Al igual que enotros países, el otorgamiento de crédito a través de la Tarjeta Ripley es un motor fundamental para impulsar la venta y potenciar la oferta de valor a sus clientes.
Ripley San Miguel inicia sus operaciones en el año 2000 en el centro comercial Plaza San Miguel.
En la actualidad, Ripley cuenta con doce tiendas en Perú. Tiendas que operan bajo el formato tradicional, una tienda en formatoexpress en el exclusivo balneario de Asia al sur de Lima, una tienda Expo en San Juan de Lurigancho; y finalmente tiendas bajo la marca MAX, con un formato orientado al autoservicio y oportunidad de precio.







Estrategia de producto


Este blog
Acceso desde aquí
Internet

En Ripley, la Tarjeta Ripley pone al alcance una serie de productos y beneficios para todos sustarjeta-habientes, como descuentos y ofertas exclusivas, es por ello que Ripley de San Miguel se encuentra liderando con una participación en el marcado mayor a la de su competencia, nuestra estrategia empleada con mayor frecuencia es la de tomar el mismo producto existente “Ripley” y tratar de obtener mayor participación del marcado continuamente, la forma de lograrlo es incrementando las ventas (factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS