Ryrtyrtyr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidentedurante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Cuando tenía 13 años, el director de la escuela de ciegos y sordos de París –donde estudiaba el joven Braille– le pidió que probara un sistema delecto-escritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier para transmitir órdenes a puestos de avanzada sin tener necesidad de delatar la posición durante las noches. Louis Brailledescubrió al cabo de un tiempo que el sistema era válido y lo reinventó utilizando un sistema de 8 puntos. Al cabo de unos años lo simplificó dejándole en el sistema universalmente conocido y adoptado de6 puntos.

códigos gráficos 
Son los medios técnicos, en nuestro caso puramente "fotográficos", con los cuales se elabora el mensaje visual y que en ciertos casos determinan algunaspeculiaridades formales de la imagen que matizan o modifican su sentido. Así, por ejemplo: 
  10
El uso de una óptica específica como el objetivo gran-angular proporciona imágenes distorsionadas de la realidadal hacer que los objetos cercanos se perciban con una exagerada acentuación del tamaño del primer témino mientras que el resto se distancia fuertemente aumentando la sensación de profundidad de laperspectiva (10)
1

Código BCD Exceso 3
El código BCD Exceso 3 se obtiene sumando 3 a cada combinación del código BCD natural. Ver la tabla inferior a la derecha.
El código BCD exceso 3 es uncódigo en donde la ponderación no existe (no hay "pesos" como en el código BCD natural y código Aiken).
Al igual que el código BCD Aiken cumple con la misma característica de simetría. Cada cifra es elcomplemento a 9 de la cifra simétrica en todos sus dígitos.
Ver la simetría en el código exceso 3 correspondiente a los decimales: 4 y 5, 3 y 6, 2 y 7, 1 y 8, 0 y 9
Es un código muy útil en las...
tracking img