Ryrufyjxfghgfhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
l cambio de humano a escarabajo que sufre Gregorio y el rechazo que siente a sí mismo y el que los demas sienten hacia él.
La soledad del hombre, su desamparo ante el estado, su impotencia, su angustia, su aniquilamiento
los primeros síntomas de tuberculosis, que sería la causante de su muerte. A pesar de la enfermedad, de la hostilidad manifiesta de su familia hacia su vocación literaria, desus cinco tentativas matrimoniales frustradas y de su empleo de burócrata en una compañía de seguros de Praga, Franz Kafka se dedicó intensamente a la literatura.
La existencia atribulada y angustiosa de Kafka se refleja en el pesimismo irónico que impregna su obra, que describe, en un estilo que va desde lo fantástico de sus obras juveniles al realismo más estricto, trayectorias de las que nose consigue captar ni el principio ni el fin.
Los elementos fantásticos o absurdos, como la transformación en escarabajo del viajante de comercio Gregor Samsa en La metamorfosis, introducen en la realidad más cotidiana aquella distorsión que permite desvelar su propia y más profunda inconsistencia, un método que se ha llegado a considerar como una especial y literaria reducción al absurdo. Suoriginalidad irreductible y el inmenso valor literario de su obra le han valido a posteriori una posición privilegiada, casi mítica, en la literatura contemporánea.
La novela está escrita de manera que el lector sufra la tensión y el suspenso que mantiene Kafka durante toda la obra. "Metmorfosis" es producto de uno de los grandes sueños subrrealistas de las que es preso Franz Kafka y en esta novelatraslada su temerosa mente ante una sociedad discriminada haciendo realidad lo que Kafka pensó, sería un fracaso literario total.
Sin embargo, logra ser de las mejores obras de suspenso y terror psicológico escrita y realizada. Es algo novedoso porque, lejos de los asesinatos y muertes, esta muerte no física si no psicológica, logra impactar por la identificación autodestructiva que todostenemos y la mayoría de las veces no la cococemos ni la queremos enfrentar.
Como te ves, te veran" La metamorfosis que sufre Gregorio es 100% psicológico. La presión del trabajo, de la familia y sus miedos internos lo hacen verse como un bicho.
Hay que saber manejar nuestros conflictos porque si no lo sabes manejar, quedas en la monotonía y en la depresión y eso te lleva a una muerte psicológica quemuchas veces es peor que una muerte física.
Entre 1913 y 1919 Kafka escribió La metamorfosis
su padre (una figura tosca y autoritaria que marcaría fuertemente la personalidad y posterior desarrollo emocional del literato) era un comerciante rural también de origen semita que había conseguido amasar una gran fortuna como tendero en la capital eslava.
n un territorio dominado por las disputaspolíticas entre los checos y los alemanes de la zona de Bohemia, el joven Kafka destacó como un muy buen estudiante de rasgos enfermizos
Kafka constituye un fenómeno único en la historia de la literatura. De pocos escritores se sabe tanto; numerosos simposios de germanistas, judaístas o de filósofos han estudiado su vida y obra hasta en los más recónditos detalles; el saber acerca de Kafka esinmenso, difícil de abarcar aun para el especialista. En 1977 Theo Elm calculó alrededor de 11.000 opiniones de expertos sobre la obra de Kafka. Los coloquios sobre Kafka suelen derivar en auténticas orgías interpretativas. No obstante, esta obra sigue siendo un enigma. No deja de causar perplejidad el abismo existente entre el saber acumulado, una auténtica Torre de Babel de conocimientos, y laspocas certezas que este saber proporciona.
ante todo escribía para sí mismo.
La obra de Kafka ha sido definida como un instrumento ideal para el conocimiento de lo oculto. Esta sensibilidad, que permite captar complejos aspectos de la existencia y expresarlos, se fundamenta en un conocimiento profundo de las múltiples formas en que se manifiesta el poder, en un instinto sutil orientado hacia el...
tracking img