Ryyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Introducción"

El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 60's. Esta cultura se usa para denunciar actos políticos, con esto normalmente seconseguían el reachazo de entidades como el gobierno.
El hip hop como cultura (Entendemos como cultura el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluyecostumbres, prácticas, códigos, sexo, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento e incluso religión) se basa en la reinvindicación y el respeto, desdesus inicios principalmente se basa en la libertad pero dichos valores han ido evolucionando y se han transformado por violencia en barrios marginales o los llamados "Ghettos", puede que estos valoresque existieron en un tiempo hoy en día solo existan en algúnos barrios, ahora la moda es ser un "bad boy". A sus inicios el hip hop, solo muy pocas personas lo conocían pero en la actualidad se puedeobservar como en todos lados puedes encontrar "raperos", aunque no conoscan su historia, valores, sus puntos básicos, etc.

Por otra parte esta cultura se divide en cuatro puntos básicos.
La uniónde el MC y el DJ conforman el rap
El bboying o tambien conocido como breakdance.
Cultura pictórica llamada graffitti.
Por último se encuentra el beatbox, los practicantes de este se les conocecomo "beatboxers".

El hip hop tuvo gran auge durante varias décadas pero principalmente durante los 70's en donde se dividió en dos campos, uno adopta como base la música disco centrándose en el bailey la excitación del público, sin embargo el otro campo se caracteriza por rimas rápidas y una combinación de efectos y ritmos.
En los 80's el hip hop era desconocido fuera de Estados Unidos, perodurante esta década, empezó a expandirse a todo el continente y se convirtió en la escena musical en docenas de países.
En los 90's el hip hop fue parte integra de la música popular, su música...
tracking img