Rápido Cambio A Blockbuster

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Rápido cambio a Blockbuster
¿Qué nombre le vienen a la mente cuando piensan en rentar películas de fin de semana? Tal vez Blockbuster. Si es así, no es el único. Aunque Blockbuster todavía es lacompañía de renta d videos más grande del mundo, con más de 5 000 tiendas en Estados Unidos, los últimos cinco años no han sido tan buenos para esta empresa. Blockbuster ha contabilizado pérdidas en 09de los últimos 11 años, ha cerrado cientos de tiendas y ha perdido muchos clientes ante Netflix. Todo el negocio de renta de DVDs está cambiando, y Blockbuster está haciendo cambios para seguir siendocompetitivo.
Uno de los cambios más importantes fue la contratación de un nuevo director ejecutivo, James W. Keyes. Como ex presidente de las tiendas 7 – Eleven, Keyes enfrentó situaciones parecidascuando la industria de las tiendas de conveniencia atravesó por la difícil transición en las décadas de 1980 y 1990. En 1990, 7 – Eleven estaba en bancarrota. Sin embargo, para 2004, su compañía habíalogrado 36 trimestres consecutivos de ingresos crecientes y una utilidad de $ 106 millones. ¿Cómo? Lo que Keyes hizo en 7 – Eleven fue confiar en los números. Implementó un método en el que los datoscuantitativos recabados por cada tienda dictaban la mezcla de productos existentes en esa tienda. Por ejemplo, una tienda en un vecindario podría tener más corona, en comparación con otra tienda dela cuidad que almacena más Coors Lite.
Keyes, un entusiasta creyente en el poder de los datos, tomó en cuenta todos los factores; por ejemplo, calculó cuáles rosquillas les vendían mejor en losclimas calurosos y cuáles en los climas fríos.
Ahora Keyes está haciendo lo mismo para Blockbuster. Entre otras cosas, espera personalizar los títulos de cada tienda de acuerdo con los patrones de renta.Aunque vender rentas de video puede ser diferente a vender regalos, Keyes no se preocupa. Dice “Pienso que una compañía de internet, incluso si vende un servicio, es otra forma de hacer ventas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rápido cambio a Blockbuster
  • Rapido Cambio A Blockbuster
  • Rápido Cambio A Blockbuster
  • Rapido cambio a Blockbuster
  • CASO PRÁCTICO N° 2: RAPIDO CAMBIO A BLOCKBUSTER
  • Rapido Cambio A Blockbuster Asignacion
  • rapido cambio a blockbuster
  • Cambios rapidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS