Régimen Académico

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
Régimen Académico, Resolución Nº 587-11, provincia de Buenos Aires
El nuevo régimen fue definido como “un instrumento de gestión que ordena, integra y articula las normas y las prácticasinstitucionales que regulan las trayectorias escolares de los estudiantes”.
Contiene un conjunto de normas que reglamenta estrategias, criterios y momentos de la evaluación y la acreditación en el nivel. Tambiéncontempla los modos de organización pedagógico-institucional “para garantizar la obligatoriedad, permanencia, egreso y dar cabal cumplimiento a los fines de la Educación Secundaria”.
Hasta el añopasado existía un Régimen Académico que regulaba la trayectoria escolar de los alumnos en la Escuela Secundaria Básica y otro para el ex Polimodal.
La nueva normativa da cuenta de lo que considera la Leyde Educación, tomando al nivel secundario como una totalidad de 6 o 7 años obligatorios unificando por tanto, los regímenes de ingreso, promoción y egreso de los alumnos desde 1er. año.
A su vez,unifica todas las modalidades del nivel secundario (bachilleratos orientados, técnica y agraria) con sus respectivas especificidades.
Respecto de su proceso, posiblemente, el dato más llamativo puedeestar relacionado con los modos de revisión e implementación: el Régimen Académico se publicó en marzo de 2011 a través de la resolución 587/11, sufrió modificaciones hasta junio de este año, expresadasen la resolución rectificatoria 1480/11 y en julio se sugirió su implementación para este ciclo lectivo a partir del segundo trimestre ya comenzado.
Las modificaciones más notorias, al menos mástrabajadas y comentadas en diferentes establecimientos educativos, tienen que ver con el sistema de calificaciones y el de asistencias.
Asistencia:
La asistencia a la escuela secundaria se computará de dosmaneras: institucionalmente y por materia.
La asistencia institucional se encuentra regulada por turno completo y contempla un máximo de 20 inasistencias.
Cuando el estudiante llegue a ese límite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • régimen académico primaria
  • Analisis de regimen academico
  • Guachines Regimen Academico
  • Organizacion y regimen academico
  • REGIMEN ACADEMICO NIVEL PRIMARIO
  • Regimen Academico
  • Regimen academico
  • Regimen Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS