Régimen Jurídico de los contratos mercantiles

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
LOS CONTRATOS MERCANTILES REGIMEN JURIDICO

Son mercantiles los contratos , ya sea por el sujeto (comerciante), por el objeto (cosas mercantiles), por la finalidad (especulación comercial) o por suconexión a un negocio mercantil, esta regulación de lo que es un acto de comercio la vamos a encontrar en el artículo 75 del código de comercio .
Los contratos son intrínsecamente mercantilescuando su mercantilidad es inherente a su naturaleza misma y a su función económica.
Contratos típicos: son aquellos regulados por el código de comercio, compraventa, depósito, transporte, permuta,comisión, etc, y encuentran su regulación en el artículo 1859 del código de comercio federal.
Contratos atípicos: son todos los contratos que no son regulados expresamente por las leyes en el código decomercio y que presentan una modificación de sus elementos y depende de la voluntad de las partes dentro de los límites de la autonomía de la voluntad, ya que algunas veces presentan una pluralidadde prestaciones y entonces se trata de contratos mixtos, normativos, y coaligados.
Contratos mixtos: tienen una pluralidad de prestaciones típicas de varios contratos típicos en un solo contratoúnico y tienen que tener un elemento predominante que es la función económica.
Contratos normativos: las partes determinan a que quedaran sometidas las relaciones celebradas en el contrato.
Unionesde contratos: aquí los efectos de uno pueden influir en los efectos de los demás y se trata de los contratos llamados recíprocos porque están coaligados y es el que tiene más trascendencia en Méxicopues de acuerdo con el Artículo 78 del Código de Comercio en las convenciones mercantiles cada uno se obliga en la manera y términos que aparezca que quiso obligarse.
Por la situación en que esténvinculados, si es unilateral, un negocio predomina y los demás están subordinados, si es bilateral los negocios son interdependientes.
Contratos innominados: son aquellos que no están reconocidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos Mercantiles Regimen Legal
  • Regimen juridico
  • Régimen Jurídico
  • Regimen juridico
  • Regimen juridico
  • regimen juridico
  • Regimen juridico
  • Régimen jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS