Régimen militar en chile

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Régimen Militar en Chile

El 11 de septiembre de 1973, durante el gobierno de Salvador Allende, Chile estuvo bajo una dictadura militar encabezada por el general Augusto Pinochet que derrocó almando socialista y que acabó con la vida de cientos de personas.

La Junta Militar conformada en aquella época inició una brutal persecución contra los seguidores de Allende siendo apresados ytorturados.

Tras el Golpe de Estado fueron cometidas violaciones a los Derechos Humanos torturando, desapareciendo y asesinando a más de 30000 personas.

Entre los más conocidos y más grandes campos deconcentración en nuestro país fueron el Estadio Nacional donde fueron encarcelados más de 12000 personas y la Villa Grimaldi, en ese tiempo conocida como cuartel Terranova donde se abusó de más de 5000hombres y mujeres.

Durante este periodo hubo cambios económicos, políticos y sociales que afectaron a toda la población y generó transformaciones en la vida de todos los chilenos.

Losprimeros enfrentamientos armados entre Fuerzas Armadas y partidarios del gobierno de la Unidad Popular se producen en diversos puntos del país, en especial en los grandes centros urbanos.
En Santiago, elPalacio Presidencial, en el cual se encontraba en ese momento el Presidente, Ministros y colaboradores fue rodeado y atacado por tropas del Ejército y unidades de tanques. Las Fuerzas Armadas exigen larendición incondicional del gobierno de Allende y al no conseguir dichos objetivos La Moneda es bombardeada por aviones de la Fuerza Aérea (FACH).


En 1974 fue creada la Dirección de InteligenciaNacional que tuvo la tarea de anular toda clase de oposición política al régimen conformado por grupos marxistas empleando sistemáticamente el secuestro, la tortura y el asesinato para lograr susobjetivos. La DINA detuvo su funcionamiento en 1977 siendo remplazada por la Central Nacional de Informaciones.

El 16 de diciembre de 1987, Pinochet asumió el cargo de Presidente de la República y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen militar Chile
  • testimonios regimen militar Chile
  • Consecuencias económicas del régimen militar en Chile
  • violación ddhh. regimen militar en chile
  • REGIMEN MILITAR CHILE ENTR 1973 A 1988
  • El Apagón Cultural Durante el Régimen Militar en Chile
  • Regimen militar chile , augusto pinochet y salvador allende
  • Regimen Militar en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS