Régimen subsidiado

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
¿Qué es el Régimen Subsidiado? 
El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado.
¿Cómo afiliarse al Régimen Subsidiado?  
Para afiliarse al REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD debe tener aplicada la encuesta SISBEN que quiere decir: Sistema de Selección deBeneficiarios y permite establecer en que nivel se encuentra. Esta encuesta es la puerta de entrada a los programas sociales que ofrece el Estado para las personas con más necesidades. Dentro de esos programas esta la salud a través del Régimen Subsidiado de Salud, que le permite contar con los servicios ofrecidos en el Plan Obligatorio de Salud Subsidiado (POS-S). 
La encuesta SISBEN, la aplica laSecretaría Distrital de Planeación,  y si a usted aun no se le han aplicado  (no ha sido identificado como posible beneficiario de los subsidios), o requiere que le actualicen el nivel del SISBEN, debe presentar ante esta entidad en cualquier CADE o SUPERCADE de la ciudad, un recibo de servicio publico y una de su documento de identificación. Para mayor información llame a la Línea gratuita 195.
Ustedpuede hacer parte del RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD, si es identificado en los niveles 1 o 2 por encuesta del SISBEN y no está afiliado al Régimen Contributivo.
Igualmente, pueden afiliarse a este Régimen las personas que hacen parte de grupos especiales como: desmovilizados, indígenas, habitantes de la calle, niños en protección  y desplazados.
¿Qué se debe tener en cuenta para afiliarse? 
Comobeneficiario de este régimen, usted debe afiliarse a una Empresa Promotora de Salud Subsidiada (EPS-S) y para hacerlo debe estar atento a las convocatorias que realiza la Secretaria Distrital de Salud, para que los beneficiarios de los subsidios,  puedan gozar de los servicios de salud en una EPS-S.
Al momento de elegir su EPS Subsidiada tenga en cuenta:
  Qué EPS-S prestan servicios de saluden la localidad donde vive.
  Cuáles hospitales, clínicas e instituciones de salud tienen contrato con la EPS-S que escogió.
  Se debe elegir sólo una EPS-S
  Que la EPS-S tenga una oficina de atención al usuario cerca de su domicilio.
  Solo debe entregar la fotocopia de su documento de identidad y de su grupo familiar.
  No necesita contestar ninguna encuesta, ni intermediarios.
  Laentrega del carné es directamente al beneficiario y no tiene ningún costo.
  Todas las EPS-S prestan los mismos servicios de salud contemplados en l Plan Obligatorio de Salud Subsidiado (POS-S). 
¿Cómo averiguo sobre mi estado de afiliación en el Sistema General de Seguridad Social en Salud?  
  SISBEN a nivel Bogotá en la página: "consulte aquí su afiliación en el sistema de salud" desdedonde podrá imprimir el  estado de afiliación al régimen subsidiado de Bogotá (EPS-S), en el mismo comprobador en la opción FOSYGA se podrá consultar la página Internet y verificar la base de datos única de afiliados (BDUA) del régimen   contributivo y régimen  subsidiado a nivel Nacional o directamente: www.fosyga.gov.co 
¿Cómo averiguo los resultados de la encuesta SISBEN?  
  En lapágina: www.dapd.gov.co o www.sdp.gov.co, icono "SISBEN", donde el usuario podrá imprimir certificación del puntaje y fecha de encuesta.
  Para Cundinamarca: www.planeacion.cundinamaraca.gov.co, icono SISBEN, esta página tiene link con SISBEN a nivel Nacional.
  Y para consultas SISBEN  a nivel Nacional: www.dpn.gov.co   icono SISBEN.
¿Quiénes NO tienen derecho a los Subsidios de Salud del RégimenSubsidiado?
No tienen derecho al régimen subsidiado las personas que tengan vínculo laboral vigente, o quienes perciban ingresos o renta suficientes para afiliarse al Régimen Contributivo, quienes estén pensionados, o quienes como beneficiarios de otra persona estén afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud o a cualquiera de los regímenes de excepción.
 
 ¿Cuáles son los beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regimen subsidiado
  • regimen subsidiado
  • Regimen subsidiado
  • Regimen Subsidiado
  • Regimen subsidiado
  • Regimen subsidiado
  • Régimen Contributivo y Regimen Subsidiado
  • Facturacion Regimen Subsidiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS