Río Sena

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El río Sena es uno de los ríos principales y vía de agua comercial de las regiones de Isla de Francia y Alta Normandía en Francia. Nace a 470 msnm en el departamento de Côte-d'Or y desemboca en formade estuario en El Havre, en la bahía del Sena, después de haber pasado por ciudades como Troyes, París o Ruan. En la capital francesa, los recorridos en los típicos bateaux- mouche por el Sena, convistas a las orillas izquierda y derecha de la ciudad, son una atracción turística.

Hay cerca de tres docenas de puentes sobre el río Sena en París y otros muchos cruzando el río fuera de la ciudad.Entre los ejemplos parisinos están el Pont Louis-Philippe y el Pont Neuf, este último se remonta al año 1607. Fuera de la ciudad están el Puente de Normandía, uno de los más largos puentesatirantados del mundo, que une Le Havre con Honfleur.

Según la leyenda, después de que Juana de Arco fuera quemada en la hoguera en 1431, sus cenizas se lanzaron al Sena, aunque persisten leyendas en sentidocontrario hasta la actualidad.7

Según su testamento, Napoleón, que murió en 1821 deseaba ser enterrado en las orillas del Sena, petición que no fue cumplida.

El río Sena fue uno de losobjetivos originales de la Operación Overlord en 1944. La intención de los Aliados era alcanzar el Sena para el día D+90 (esto es, 90 días después del Día D). Ese objetivo se cumplió. Un asalto anticipadocruzando el río nunca se materializó puesto que la resistencia alemana en Francia se desmoronó a principios de septiembre de 1944. Sin embargo, el Primer Ejército canadiense encontró resistencia justo aloeste del Sena y se desencadenó la lucha en el Forêt de la Londe al intentar las tropas aliadas cortar el escape a través del río de parte del Séptimo Ejército alemán en las fases finales de laBatalla de Normandía.

Algunas de las víctimas de la matanza de París de 1961 se ahogaron en el Sena después de ser lanzadas desde el Pont Saint-Michel y otros lugares de París.

El dragado en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rio
  • El Rio
  • Del Rio
  • el rio
  • El rio
  • el rio
  • El rio
  • el río

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS