Síntomas prodrómicos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Síntomas Prodrómicos
Pródromo: Malestar que procede a una enfermedad.
Nicturia: necesidad de micción, durante la noche. Es consecuencia de disminución de la capacidad renal para reciclar líquido,asociada a una vejiga débil y menos elástica.
Edema de los tejidos: El edema del tobillo es ocasionado por la retención de líquidos.
El edema palatino que aumenta mientras esta acostado, casisiempre ocurre de noche y como consecuencia la dentadura superior tiene mayor retención. La actividad diaria reduce el edema palatino por lo que las dentaduras se aflojan.
Malestar físico: La fatiga. Losdolores, las artralgias, ocasionados por la carencia de agua en el líquido sinovial de las articulaciones y las mialgias se deben a la contracción muscular y perdida del agua.
Factores emocionales: apesar de que el origen de estos depende de múltiples factores, la persona deshidratada esta sujeta a disturbios emocionales y del comportamiento.
Osteoporosis: la Osteoporosis es común en personasancianas, en especial en la mujer post-menopáusica en el cual disminuye con rapidez el nivel de estrógenos séricos. En los hombres ancianos, así como en las mujeres, la osteoporosis es causada por unavariedad de factores:
Aporte inadecuado de calcio.
Disminución de la absorción de calcio.
Deficiencia de lactosa.
Deficiencia de estrógenos. (Mujeres)
DIAGNOSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO
Eldiagnostico es el examen del estado físico, la evaluación del estado psicológico y el entendimiento de las necesidades de cada paciente para garantizar el resultado previsto.
-Observación del paciente:Este comienza desde que el paciente entra al consultorio.
-Funciones motoras:
¿Es capaz el paciente de levantarse por si mismo de la silla de la sala de espera o tiene alguna dificultad? Estepuede ser el primer indicio de un problema óseo, articular o muscular.
¿El paciente tiene estabilidad o necesita un momento para recuperar el equilibrio? El mareo puede ser un efecto secundario de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntoma
  • Face prodromica
  • Fase Prodrómica
  • sintomas
  • sintomas
  • sintomas
  • Síntoma
  • sintomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS