Sócrtaes vs los sofistas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
¿Es posible afirmar que la respuesta de Sócrates a los cambios sociales de su época es mejor que la de los sofistas?
En el presente ensayo pretendo responder a la pregunta de qué respuesta es mejora los cambios sociales de la época; la de Sócrates o al de los sofistas. Esto se logrará dando a conocer el proceder y las concepciones de verdad que tenían los sofistas y Sócrates, y una vezconociendo esta información responder a la pregunta propuesta.
Los sofistas eran considerados maestros del areté o virtud. El término sofista es derivado de la palabra sofos, que significa “sabio”, losgriegos utilizaban este término para designar a aquellos que destacaban en cualquier saber. Los sofistas también llamados “maestros del saber” se dedicaban a enseñar a otros pero exigiendo un pago porello.
A estos sabios se les dio mucha importancia ya que ellos contribuyeron a que los ciudadanos atenienses participaran en la vida política de la ciudad-Estado. Los sofistas se consideraban a símismos sabios, capaces de hacer prevalecer sus opiniones gracias a su arte de la oratoria y del discurso.
Entre las principales características sofísticas figuraban la preocupación humanista; lossofistas creían que la verdad se hallaba en el ser humano, así como también el relativismo; los sofistas pensaban que la opinión de una persona podía ser verdadera siempre y cuando tuviera buenosargumentos con que sustentar la idea.
Sócrates compartía muchas similitudes con los sofistas, estudiaban los mismos problemas; la búsqueda de la verdad, y vivían las mismas preocupaciones sociales. Pero apesar de estas similitudes, Sócrates y los sofistas diferían en muchos aspectos.
En el primer aspecto en el que Sócrates y los sofistas diferían era que Sócrates se consideraba a sí mismo una personaignorante, mientras que los sofistas se tildaban a sí mismos de hombres sabios; maestros del saber.
Sócrates creía en la existencia de la verdad de valor universal, no importaban los métodos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socrtes Y Los Sofistas
  • Socrates Vs Sofistas (Ingles)
  • Sofistas vs socrates
  • Los sofistas
  • Sofistas
  • sofistas
  • Sofistas
  • Sofistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS