Sálvame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA PROGRAMA “SÁLVAME” Y LA COMUNICACIÓN DE MASAS.
Carla Bayo Blasco

El programa Sálvame emitido por la cadena Telecinco todas la tardes a modo de ocupar la sobremesa televisiva consiste enrealizar una serie de entrevistas a diversos “famosos” conocidos por la audiencia española sobre su vida privada en la que nunca faltan las preguntas morbosas y contestaciones llenas de sinsentido quehacen que los espectadores se queden pegados a su televisor durante prácticamente tres interminables horas.
Como dice el refrán, “cuando el río suena, agua lleva”, me he intentado disponer a malgastarmis preciosas horas en enriquecerme de este tipo de nueva cultura, pero parece ser, que por desgracia no ha tenido éxito en mi, debería de sentirme diferente porque a la mayoría de la población legusta ¿no? sino habría dejado de emitirse desde el comienzo de su salida, pero se ve que causa furor…Yo, lo único que he sacado en claro han sido las continuas patadas que le dan al diccionario, laelegante forma que tienen de gritarse unos a otros en directo y la delicadeza que tienen al engullir delante de toda España las “pastitas” que les hacen sus fieles seguidoras.
A continuación intentaréhacer una comparación de este programa con las diferentes teorías redactadas por varios sociólogos y así podremos ir resolviendo poco a poco las distintas preguntas que tras leer las obras de estosautores se nos han planteado. Las cuestiones serán las siguientes, el programa Sálvame, ¿se trata de un producto de masas? ¿Cómo afecta a la sociedad de hoy en día? ¿Hasta donde alcanza el poder de losmedios de comunicación actualmente?
En respuesta a la primera pregunta, diremos que sí, efectivamente, va destinado a la masa de personas que no tienen nada mejor que hacer y lo siguen diariamente, esdecir la población española, aumentando así la audiencia de este medio. Así pues, como muy bien nos muestran los sociólogos Lazarfeld y Merton los medios de comunicación masivos poseen una serie de...
tracking img