Símbolo, signo e icono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍMBOLOS

Un símbolo es la representación perceptible de una realidad, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada.

Los símbolos son pictografías con significado propio. Muchosgrupos tienen símbolos que los representan; existen símbolos referentes a diversas asociaciones culturales: artísticas, religiosas, políticas, comerciales, deportivas, etc.

Es un signo sinsemejanza ni contigüidad, que solamente pose e un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado.

Los símbolos pueden componerse de informaciónrealista, extraídas del entorno, fácil de reconocer, o también por formas, tonos, colores, texturas..., elementos visuales básicos que no guardan ninguna similitud con los objetos del entorno natural.No poseen ningún significado, excepto el que se les asigna.

Existen muchas formas de clasificar a los símbolos; pueden ser simples o complicados, obvios u oscuros, eficaces o inútiles. Su valor sepuede determinar según hasta donde penetran la mente pública en términos de reconocimiento y memoria.

SIGNOS

Los signos pueden ser comprendidos por los seres humanos y, algunos, por losanimales; los símbolos no. Los signos señalan; son específicos de un cometido o una circunstancia. Los símbolos tienen un significado más amplio y menos concreto.

Los signos y símbolos nos ayudan a:• Identificar sentimientos y a buscar liberación emocional en dicho conocimiento.

• Determinar las acciones adecuadas y el comportamiento aceptable.

• Diseñar edificios y conocer susignificado.

• Identificar empresas y corporaciones.

• Representar a personajes.

ICONO

Un icono (del griego εἰκών, eikon: ‘imagen’) es una imagen, cuadro o representación; es unsigno o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica.

El ícono es un signo que tiene la capacidad de representar a algo mediante...
tracking img