Símbolos y secretos de pixar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrenos de verano: Símbolos y secretos de Pixar
Los creadores de las películas de Pixar no sólo inventan mundos y personajes fantásticos, también llenan sus películas con símbolos que representanlugares o momentos importantes en la trayectoria de los estudios. Aquí te ponemos algunos ejemplos que seguramente has visto, pero tal vez no te habías dado cuenta.

-Cars y Toy Story.

- En "Cars"aparecen algunas referencias a la película "Toy Story": 1. Dinoco es el mayor patrocinador para quien le gustaría correr a "El Rayo" McQueen, mientras que en "Toy Story", Buzz y Woody se pierden enuna gasolinera Dinoco. 2. "El Rayo" McQueen utiliza neumáticos "Lightyear". 3. El número 95 de "El Rayo" McQueen es una referencia al año de estreno de "Toy Story".

-A113, donde todo se originó. Noes casualidad que el número A113 aparezca en todos los filmes de Pixar; éste hace referencia al número de clase en la que estudiaron juntos John Lasseter, Brad Bird, Pete Docter y Andrew Stanton en laCalArts. Si no lo habías notado, aquí te damos tres ejemplos para que pongas atención: En "Toy Story", A113 es el número de placa del auto de la mamá de Andy. En "Buscando a Nemo", A113 es el númerode la cámara subacuática que utiliza el dentista para fotografiar a Nemo antes de capturarlo. En "Los Increíbles", A113 es el número de sala en la base Síndrome, donde Bob supuestamente se reunirá conMirage; además, el nivel donde el Sr. Increíble se encuentra cautivo es el "Nivel A1", y la celda, la numero 13.

-El mundo de Luxo. "Luxo Jr." fue el primer cortometraje animado por computadoralanzado por Pixar durante su primer año como estudio cinematográfico, en 1986, donde aparecen dos lámparas de escritorio y una pelota amarilla con franja azul. Desde entonces, los estudios han hechoreferencia a estos elementos de la película en diferentes ocasiones. Por ejemplo, la pelota aparecen en el cuarto de Boo en "Monsters Inc." y en el cuarto de Andy en "Toy Story".

-Invitado especial....
tracking img