INTRODUCCIÓN

Dentro de los problemas diarios de la educación existen situaciones que generan estrés, muy común en el quehacer diario de cualquier profesión, periodos de estrés pueden serfrecuentes dentro del ejercicio diario de los profesionales de la educación, esto seria repetitivo a lo largo de distintos periodos de su vida, dentro del proceso educativo, esto de alguna manera influirá enel desenvolvimiento diario del maestro, el cual enfrentara estos periodos de diversas formas.
Esto pondrá de manifiesto que el personal docente, puede alcanzar un estado de crisis importante, elcual arrastra algunas situaciones que de alguna forma repercuten en el desempeño normal de sus funciones como docentes.
El desenvolverse, en un ambiente bajo tensión física y psicológica, da impedimentoa el desenvolvimiento personal y docente, disminuyendo la resistencia, ante las adversidades que debe enfrentar en un grupo de niños, que lejos de comprenderlo, exigen su tiempo, sus enseñanzas y sudedicación, provocando con ello en el docente una situación de angustia, hastío, Desesperanza, extenuación emocional, despersonalización, desgaste laboral, falta de realización y periodos de estrésmas frecuentes.
Estos sentimientos o manifestaciones, impiden, de alguna forma el crecimiento personal y laboral del docente, provocando que ejerzan en él, un sentimiento perjudicial, en todo aquelloque le rodea y como consecuencia repercute en su salud física y mental.
Los estímulos que se manejan dentro de su entorno laboral y familiar, son reacciones desencadenantes que originan,sentimientos de ineficacia, en los quehaceres que realiza.
La atención a niños de bajos recursos y malos hábitos y carencia de valores, el enfrentamiento diario con padres de familia, reuniones infructuosas yalargadas, baja remuneración económica con pagos alargados, son situaciones a las cuales el educador está a una adquirir una baja autoestima y por ende a padecer el síndrome de burnout.
Estas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Síndrome de burnout en el ámbito docente. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADndrome-De-Burnout-En-El-%C3%81mbito/263776.html

MLA

"Síndrome de burnout en el ámbito docente" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADndrome-De-Burnout-En-El-%C3%81mbito/263776.html>.

MLA 7

"Síndrome de burnout en el ámbito docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADndrome-De-Burnout-En-El-%C3%81mbito/263776.html>.

CHICAGO

"Síndrome de burnout en el ámbito docente." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADndrome-De-Burnout-En-El-%C3%81mbito/263776.html.