Síndrome de klinefelter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Klinefelter
Los humanos tienen 46 cromosomas donde se almacenan los genes y el ADN, los dos cromosomas sexuales determinan el sexo estos son XX en la mujer y en el hombre son XY, ungrupo de problemas de los cromosomas sexuales es el Síndrome de Klinefelter, este padecimiento afecta exclusivamente a los hombres y ocurre cuando este tiene al menos un cromosoma X adicional (XXY).
ElSíndrome de Klinefelter fue descubierto en el año 1942 por un grupo de científicos dirigidos por el doctor Harry Klinefelter este grupo realizo un estudio a nueve hombres que tenían poco vellocorporal, testículos pequeños, incapacidad de producir espermas y pechos muy grandes. Se describió que el cromosoma X de mas altera la formación adecuada de las células germínales necesarias para formarespermatozoides.
La consecuencia principal de este síndrome es la infertilidad pero también se manifiestan otros como proporciones corporales anormales:
* Piernas largas
* Tronco corto
*Hombro igual al tamaño de la cadera
* Agrandamiento de las manos
* Problemas sexuales
* Vello púbico, axilar y facial escaso
* Testículos pequeños y firmes
* Estatura alta
*Dismorfia facial discreta
* Alteraciones dentarias
* Escroto preplásico
El síndrome también incrementa el riesgo de:
* Hiperactividad
* Déficit de atención
* Lupus
* ArtritisReumatoidea
* Síndrome de Sjogren
* Cáncer de mama
* Depresión
* Dislexia
* Osteoporosis
* Venas varicosas
Aunque las enfermedades genéticas son irreversibles el síndrome sepuede tratar con dosis de testosterona que impulsen la aparición de caracteres sexuales secundarios.
Normalmente los varones XXY nunca sepan de su cromosoma extra y que no son significante mentediferentes a los demás, probable mente se enteren hasta que presenten problemas de infertilidad. Aun así algunos signos y síntomas se pueden observar desde pequeños. Los varones XXY son niños tímidos y...
tracking img