Este síndrome es la acumulación de muchos folículos no completamente desarrollados en los ovarios. Esta condición se caracteriza por ciclos menstruales irregulares, insuficientes o menstruaciónausente, múltiples quistes pequeños en los ovarios (ovarios poliquísticos), hirsutismo leve e infertilidad. Muchas mujeres que presentan esta condición también presentan diabetes con resistencia a lainsulina.
La función ovárica anormal hace que folículos no completamente desarrollados (óvulos) algunas veces se acumulen en los ovarios. Estos óvulos no alcanzan la maduración y, por lo tanto, no sonexpulsados del ovario (ovulación), ocasionando su acumulación como quistes y produciendo infertilidad.
Los ovarios poliquísticos tienen un tamaño de dos a cinco veces mayor que los ovariosnormales y presentan una cubierta externa blanca, gruesa y muy resistente. Esta condición se llama comúnmente síndrome de Stein-Leventhal y se desarrolla generalmente poco tiempo después de la pubertad. Lamujer con ovarios poliquísticos deja de menstruar (puede no haber iniciado aún la menstruación) o menstrúa irregularmente. En algunos casos, aumenta de peso, volviéndose finalmente obesa, y puededesarrollar cantidades excesivas de vello facial o corporal (hirsutismo). Algunas mujeres presentan virilización.
Aunque no se comprende bien la causa de la enfermedad de Stein-Leventhal, existenalgunas teorías que sugieren que ésta es provocada por problemas en la producción de estrógenos y retroalimentación ovárica hipotalámica. La función ovárica normal depende de muchas hormonas y cuando unao más de estas hormonas no se produce en el momento correcto y en una concentración adecuada, puede interferir con el desarrollo normal.
La función ovárica no se lleva a cabo normalmente si elcuerpo de una mujer no produce cantidades suficientes de hormonas hipofisarias. Sin embargo, un incremento en la cantidad de la hormona foliculoestimulante (FSH), que es una de las hormonas producidas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Síndrome ovárico micropoliquístico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADndrome-Ov%C3%A1rico-Micropoliqu%C3%ADstico/1621616.html

MLA

"Síndrome ovárico micropoliquístico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADndrome-Ov%C3%A1rico-Micropoliqu%C3%ADstico/1621616.html>.

MLA 7

"Síndrome ovárico micropoliquístico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADndrome-Ov%C3%A1rico-Micropoliqu%C3%ADstico/1621616.html>.

CHICAGO

"Síndrome ovárico micropoliquístico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADndrome-Ov%C3%A1rico-Micropoliqu%C3%ADstico/1621616.html.