Síntesis de la obra "postmodernidad" de david lyon

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Práctica 10 de Sociología

Debéis hacer un resumen de alguna de las dos lecturas que se indican; además, debéis preparar un breve guión para exponer en clase, que incluya una reflexión personal enrelación al texto que habéis trabajado.

Primera lectura:
Lyon, D. “Postmodernidad”(Págs. 125-149)

En dicha obra, “Postmodernidad” , el autor postmoderno David Lyon nos muestra su punto devista acerca de la postmodernidad como fenómeno, su aportación y su opinión respecto a otros autores postmodernos como Giddens, Habermas, Lyotard, Foucault…etc.
En primer lugar, Lyon ilustra elcambio de la sociedad Moderna a la Postmoderna “La cuestión de la postmodernidad es describir el cambio cultural y comprender los fenómenos sociales contemporáneos, lo cual, no significa la creación deuna sociedad completamente nueva, sino, la oportunidad de evaluar lo que ha significado para nosotros la modernidad y sus promesas no cumplidas”. Con la modernidad se buscaba “el desmantelamiento de lavenerable tradición, la incesante búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas, se buscaba el cambio permanente”. A pesar de las grandes mejoras del modernismo; el crecimiento económico, el urbanismo,el sistema político democrático, la ciencia y la tecnología, …etc; se cayó en el desamparo y la autosatisfacción, por lo que en conclusión la modernidad no conduce a ninguna parte.
La modernidadhizo muchas promesas cuyo objetivo era superar las grandes desigualdades del capitalismo y dar lugar a una nueva condición basada en el conocimiento. Pero durante esa fase de transición delpostindustrialismo, el proyecto fracasó, quedando reducidas todas las cuestiones importantes, a criterios de eficacia. Por esto, la postmodernidad es el nuevo y paradójico paradigma cultural que se asemeja a loque significó la Ilustración durante los siglos XVIII y XIX.
El autor, en la página 128, nos plantea una importante cuestión, “¿qué clase de fenómeno es la postmodernidad?”. En su opinión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Postmodernidad", david lyon
  • Síntesis david Crystal
  • Síntesis de David Hume
  • Sintesis david held
  • David hume reconocimiento de obra
  • Análisis De La Obra. El David
  • David ausubel: vida y obra
  • An lisis a la obra El David

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS