Síntesis de la película: “Kinsey”

El profesor Alfred Kinsey, protagonista de la historia, está siendo entrevistado sobre su historia sexual. Durante la entrevista, dos de los momentos másimportantes de la vida de Kinsey son revelados al espectador como flashbacks. Aparecen dos secuencias: una de ellas en su niñez, cuando era boy scout y la otra cuando Kinsey discute con su padre sobre susintenciones vocacionales. La escena cambia y aparece Kinsey enseñando en la Universidad de Indiana como profesor de biología especializado en la mosca de la agalla, donde la historia comienza. Kinseyse enamora de una estudiante de su clase (interpretada por Laura Linney) y se casa con ella. Ellos tienen tres hijos. Mientras tanto, en la Universidad, el profesor Kinsey, llamado afectuosamente"Prok" (Pro-fesor K-insey) por sus estudiantes graduados, se encuentra con los estudiantes en las horas posteriores a clase para ofrecer consejo sobre temas sexuales. Cuando comienza esta actividad enalgunos sectores se le tacha de sucio, pero los estudiantes además de pedir consejo en ocasiones hablan sobre su vida sexual, lo que aumenta el conocimiento de Kinsey sobre el sexo.
En una fiesta decelebración de la publicación del libro de Kinsey sobre la mosca de la agalla, Kinsey se acerca al decano de los estudiantes para crear un curso sobre educación sexual. Momentáneamente, es aprobado.Kinsey comienza enseñando en un pequeño auditorio, no obstante este curso es sólo para profesores, y estudiantes graduados, mayores o casados. Kinsey continúa recabando información en entrevistaspersonales pero encuentra que esta información está limitada al poco número de gente que entrevistó. Esto lleva al profesor Kinsey a realizar un cuestionario a toda su clase de educación sexual, lo que le hacedescubrir la gran disparidad existente entre las prácticas sexuales que realizan y la idea de la sociedad sobre este tema. Después de recibir soporte financiero de la fundación Rockefeller, Kinsey... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Síntesis de la película: “kinsey”. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-De-La-Pel%C3%ADcula-Kinsey/1279535.html

MLA

"Síntesis de la película: “kinsey”" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-De-La-Pel%C3%ADcula-Kinsey/1279535.html>.

MLA 7

"Síntesis de la película: “kinsey”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-De-La-Pel%C3%ADcula-Kinsey/1279535.html>.

CHICAGO

"Síntesis de la película: “kinsey”." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADntesis-De-La-Pel%C3%ADcula-Kinsey/1279535.html.