Síntesis de las profesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La profesión es una actividad u ocupación, que practica la mayoría de las personas con conocimiento en cada área desempeñada, la profesión se debe elegir de acuerdo con la que siempre se ha soñadoser, aunque pueda más de una profesión llevarnos a ello. La facultad para realizar una determinada actividad puede ser adquirida a través de los oficios, que los antepasados han venido dejando o através de estudios especializados en determinada área. Las profesiones nacen con la civilización y deben tener cierto grado de desarrollo.
Se considera a la civilización como una fase de la historia de lahumanidad; antes de la civilización, el hombre era nómada y dependía del medio que lo rodeaba para sobrevivir, en estas condiciones, no podía haber profesiones, la supervivencia de un grupo era lofundamental. También a nivel de todo un pueblo podía hablarse de especializaciones en el rabajo, como ejemplo, pueblos dedicados al pastoreo y a algunas otras actividades a las que se dedicaronmayormente y llegaron a destacar en ellas.
En Mesopotamia, las civilizaciones localizadas muestran evidencia de la presencia de profesiones, la de escriba como una de las más interesantes. Para llegar a serescriba se tenía que estudiar durante muchos años y practicar al lado de un maestro; su trabajo era primordialmente intelectual al lado de las familias poderosas, los gobernantes y sacerdotes, y aveces artísticos. En el antiguo Egipto también era muy reconocida, ya que ya que era muy demandada para hacer inscripciones en los laberintos, y en los sarcófagos funerarios.
Otra profesión que se puedeubicar en las sociedades antiguas es la de arquitecto, ya que en la construcción de edificios, monumentos, casas y templos revestían gran importancia. Los arquitectos de la antigüedad gozaban de granprestigio social, ya que de la calidad y magnificencia de sus obras dependía el prestigio de la ciudad.
Las sociedades antiguas tenían una gran división de trabajos, desde los más generales,...
tracking img