Síntesis de polímeros híbridos biodegradables a partir de fibras de nylon y de moléculas de queratina y colágeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS DE POLÍMEROS HÍBRIDOS BIODEGRADABLES A PARTIR DE FIBRAS DE NYLON Y DE MOLÉCULAS DE QUERATINA Y COLÁGENO

Los polímeros tienen una habilidad para adaptarse en diferentes condiciones concambios a nivel molecular.
Estas estructuras usualmente son estudiadas para encontrar y desarrollar nuevos materiales con diversas propiedades y que posea un tiempo de degradación del material que nopermita la acumulación de desechos por varios años. La biodegradación de polímeros es un tema que presenta una cantidad de aplicaciones pero que hablando de sus tiempos de degradación son muyprolongados debido al tamaño de sus moléculas. Los microorganismos que se encargan de la degradación no son capaces de atacar a los plásticos.

La idea, es realizar un injerto de polímeros naturales,colágeno y queratina en polímeros sintéticos haciendo uso del método de modificación de polímeros, en el que moléculas generadas biológicamente son unidas a una cadena polimérica con el objetivo deformar nuevos polímeros con menores tiempos de degradación.
Esto se lleva a cabo mediante el desarrollo de una técnica nueva en la que el polímero sintético es tratado con radiación UV que hace que segeneren modificaciones químicas en la estructura del material.

A las muestras se les realizo análisis térmico diferencial y termo gravimétrico así como la caracterización mecánica en polímeros condiferentes condiciones de injerto. Como resultado se obtienen materiales con mejores tiempos de degradación pero con propiedades relevantes que pueden permitir el uso de estos polímeros híbridos endiferentes aplicaciones, abriendo de este modo posibilidades en el campo de nuevos materiales ecológicos.

Los cambios observados en los esfuerzos máximos para las fibras injertadas reflejan unainfluencia significativa de las biomoléculas en la cadena de nylon. Se puede decir que la queratina produce un efecto que hace q la fibra injertada sea sensible a las condiciones que fue sometida...
tracking img