Síntesis del "niño salvaje"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL NIÑO SALVAJE”

En términos generales, la película trata de un niño que creció en medio de la “nada”, se cree fue abandonado por sus padres al ver que carecía de ciertas facultades. Un día fuecapturado por unos cazadores, el niño andaba en cuatro patas, iba desnudo y no hablaba.
Fue trasladado a una clínica para sordo mudos, en donde después de varias pruebas dijeron que no era apto parapermanecer ahí, es entonces cuando un joven médico decide hacerse cargo de su educación.
El doctor quería que la vida en sociedad del niño fuera lo menos traumática y pudiera adaptarse a ella de lamejor manera posible, es por eso que cuando se lo llevó a su casa le complació en sus gustos e inclinaciones. Le acostaba al anochecer, le proporcionaba alimentos favoritos, le acompañaba en suspaseos. Después de un tiempo redujo las excursiones y comidas y emprendió la enseñanza. Empezó por los sentidos, el niño era indiferente a la temperatura, rechazaba estar vestido, aún con el tiempo másfrío; no estornudaba; no respondía a voces fuertes; no reconocía los alimentos por la vista sino por el olfato; no mostraba vínculos afectivos, ni habla. Tenía una manera peculiar de andar y a vecescaminaba a cuatro patas.
Para estimular sus sentidos, el doctor dispuso que el niño recibiera baños muy calientes, le vistió, acostó y alojó cálidamente. Después de algún tiempo con este tratamiento, elniño desarrolló sus potencias sensitivas y probaba el baño con su dedo y se negaba a tomarlo si estaba frío. Aprovechando este desarrollo cada mañana se le dejaba al niño expuesto al frío, con su ropaal alcance, y así aprendió a ponérselas.

A pesar de este avance, la visión y la audición no mejoraron. Tenía que poner mucha atención a las cosas, y esto dependía si eran cosas que le interesabano no.
Aunque al comienzo del tratamiento el niño respondía solamente a algunos sonidos, después comenzó a reaccionar, ante las voces, ante esta circunstancia le pusieran un nombre; Víctor.
El...
tracking img