Síntesis habitos ganadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
CARRERA: DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

HÁBITOS GANADORES

Cátedra: Investigación Básica
Alumna: Laura Sánchez 1A
Fecha: 2011-09-27

1. SÍNTESIS DE LA OBRA:

Albert y Jennifer era una pareja de casados que vivían en Chicago, pero debido al ascenso de Jennifer en su trabajo tienen quemudarse a California.

Albert estaba muy contento por el ascenso de Jennifer, sin embargo sentía un gran vacío al ver que nadie apreciaba su trabajo de la misma manera, entonces empezó a sentirse inútil y a tener dudas de sí mismo y de sus aptitudes.

La vecina de Albert, la señora O’reilly, le presentó a su cuñado, el reconocido almirante John P.J. Farragut, famoso por sus hábitos ganadores. Elalmirantes, explicó a Albert que los hábitos no solo pueden ser aspectos negativos, sino que también convertirse en hábitos que lo lleven a convertirse en un triunfador profesional.

El primer hábito que le enseñó fue: “Sea el primero en subirse el ultimo en bajarse y agregue valor extra”, este consistía en siempre ser el primero en llegar al trabajo y el último en retirarse, adicionalmentesiempre hacer más de lo requerido, agregarle un valor extra.

Después de pasar un tiempo esforzándose más de lo que necesario, se convierte en hábito el esforzarnos más de lo que nos piden, lo mismo sucede con llegar pronto y retirarse de último, inconscientemente lo hará.

El segundo hábito fue: “Nunca justifique la falta de hechos con excusas”, este hábito explicó el almirante, que consistía ennunca dar excusas a nuestro desempeño, aprender a decir “no hay excusa”.

Entonces Albert aplicó estos dos hábitos a su vida durante un mes, la primera semana fue muy entusiasta, la segunda semana tuvo un bajón, y le fue difícil continuar, pero con la ayuda de Jennifer logró llegar al fin de mes, y notó que estos hábitos se convirtieron parte de su vida diaria.

Para su segundo encuentro con elalmirante, Albert llevó a Jennifer para que ambos pudieran aprender más sobre otros hábitos.

El tercer hábito que les enseñó fue: “Solucione los problemas de antemano”, el almirante Farragut señaló siete puntos importantes que debían tomar en cuenta para poder aplicar este hábito en su vida: toma de decisiones, definir objetivos, generar alternativas, desarrollar plan de acción, detectarfallas, comunicar e implementar. Al momento de solucionar problemas se deben utilizar los siente pasos, pero para la toma de decisiones solo es necesario utilizar los últimos seis.

Y el número cuatro que era: es “siempre haga quedar bien a todos a su alrededor”, respalden sus metas, ayúdenles a solucionar sus problemas, demuestren un interés en desear ayudar a conseguir metas globales, sean aliados,no quiere decir hagan el trabajo por otros, sino que ayudando con el tiempo su esfuerzo será reconocido, muchas veces será difícil retribuir el crédito a otras personas que no lo merecen, pero al final se sentirán bien consigo mismos, quedar bien es el resultado de ser bueno.

Albert y Jennifer pusieron en acción los cuatro hábitos que el almirante compartió con ellos, luego de un tiempo Albertlogró obtener ofertas de trabajo y demostró que los cuatro hábitos aplicados correctamente son muy eficaces.

2. ESCENARIOS:

3.1. EMPRESARIAL: Las distintas organizaciones en las que se desenvolvían profesionalmente Jennifer y Albert.

3.2. FAMILIAR: El hogar donde vivían Jennifer y Albert como marido y mujer.

3.3. EDUCATIVO: El tiempo que pasaban con elalmirante aprendiendo sobre los cuatros hábitos ganadores.

3. ANÁLISIS DE LA OBRA:

4.4. IDEAS PRINCIPALES:

4.5.1. La vecina de Albert la señora O’reilly le hizo tomar en cuenta que es difícil pensar en los problemas que han tenido que afrontar otras personas, cuando uno está inmerso en los propios.

4.5.2. El almirante enseñó a Albert que unos cuantos buenos...
tracking img