Sócrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sócrates

Sócrates, un señor que fue diferente a cualquier otro que haya habitado la tierra antes de él. No solo se esforzó en ser filósofo si no que también se dedicó a ser un ejemplo a seguir quees reconocido hasta nuestros días. Por primera vez un hombre se dedico a estudiar y analizar el pensamiento y las acciones del hombre y se atrevió a confrontarlas. Cuando leí las primeras lecturassobre él, me pareció que era un poco ingenuo y narcisista y aún tengo esa idea de él solo que ahora lo comprendo mejor y veo las cosas desde un punto de vista más positivo y objetivo.

Sócrates logrócon éxito su meta de ser un rol a seguir para los demás. Yo admiro enormemente la pasión que tenía sobre lo que ejercía y como se mantenía con sus ideas sin dejar que personas ignorantes le cambiaranel rumbo. Siempre se mantuvo firme con sus ideas hasta el último momento de su vida. Era capaz de escuchar las ideas de otros individuos, pero el sabía perfectamente el camino que quería seguir y nose dejo desviar por las ideas ignorantes que no lo comprendían, como fueron las mías en algún momento, pero, después de todo, yo no tengo los mismos ideales de Sócrates. El hecho es que cualquier cosaque sea cual sea tu pasión en la vida, la respetes y protejas hasta el final de tu vida pues es en lo que realmente crees y no te puedes dejar llevar por los comentarios de personas que no te conocenpor completo como tú te conoces a ti mismo.

Sócrates tenía una confianza y un amor enorme por las leyes de la justicia y éstas le costaron la vida. En mi opinión e tenía tanto cariño a la justiciaque creía que esta sería reciproca con él y sería condenado justamente. Aquí hay un dilema. Una lección concreta sería no apegarnos por completo a nuestros ideales porque podríamos salir perjudicados,palabras que estarían contradiciendo lo dicho en el párrafo anterior sobre seguir con rigor a tus aficiones y que acabarían con lo más rescatable que encuentro en Sócrates. Así que si reflexionamos...
tracking img