Sólidos cristalinos y amorfos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Propiedades de los sólidos Amorfos _____________________________________________ pág. 4
Propiedades de los sólidos Cristalinos ____________________________________________ pág. 4
Aplicaciones _____________________________________________ pág. 4
Diferencias con los sólidos Cristalinos _____________________________________________pág. 5Esquema sólidos Amorfos y Cristalinos (estructura interna) __________________________ pág. 5
Obtención de sólidos Amorfos ______________________________________________ pág.6 y 7
Dibujos y curvas de enfriamiento de sólidos Amorfos y Cristalinos ____________________ pág. 7
Señalar las estructuras de los sólidos Amorfos y Cristalinos __________________________pág. 8
Conceptossólidos Amorfos y Cristalinos __________________________________________ pág. 9
Imágenes mono cristal y material poli cristalino ______________________________________pág. 9
Imágenes mono cristal y poli cristalino _____________________________________________pág.10
Características y propiedades propias de los sólidos _________________________________pág.11
Definir cristal y red cristalina_______________________________________________pág.12
Glosario _______________________________________________ pág.13
Web grafía ________________________________________________pág. 14.


Introducción

Propiedades de los sólidos amorfos
Las formas amorfas tienen una temperaturacaracterística a la cual sus propiedades experimentan cambios importantes. Esta temperatura se conoce como temperatura de transición vítrea (Tg). La temperatura de transición a vidrio de un material amorfo puede reducirse añadiendo moléculas pequeñas, denominadas "plastificadores", que se adaptan entre las moléculas vítreas y les proporciona mayor movilidad.
En cuanto a sus propiedades elásticas, se puedeafirmar que los sólidos amorfos manifiestan las propiedades de los cristales.
Respecto al magnetismo, los metales amorfos presentan las propiedades magnéticas más notables, comportándose como materiales ferromagnéticos.
Propiedades de los Sólidos Cristalinos
Sólido cristalino es aquél que tiene una estructura periódica y ordenada, como consecuencia tienen una forma que no cambia, salvo por laacción de fuerzas externas. 
Los átomos (o moléculas) ocupan posiciones regularmente distribuidas en el espacio, constituyendo una red regular llamada red cristalina.
La configuración regular puede alcanzar distancias muy grandes.
1) Aplicaciones
Debido a sus propiedades mecánicas, hay un gran número de sólidos amorfos que se emplean como materiales para la industria y la construcción.
Losóxidos amorfos, gracias a su transparencia, solidez y facilidad para darle forma en láminas grandes, se emplean profusamente como vidrio de ventana. Ciertos polímeros orgánicos, en virtud de su resistencia y peso ligero y fácil procesamiento, se emplean como materiales estructurales (plásticos). Existen semiconductores amorfos que se emplean en las memorias de ordenador y en células solares gracias asus propiedades ópticas fotovoltaicas y en la facilidad para crear películas delgadas de gran superficie. Los metales amorfos se emplean en núcleos de transformadores gracias a su ferromagnetismo, bajas pérdidas y la posibilidad de formar cintas largas. El calcogenuro amorfo se emplea en xerografía en virtud de su fotoconductividad y la posibilidad de formar películas de gran área.

2)Diferencias con los sólidos cristalinos
La principal diferencia entre un sólido cristalino y un sólido amorfo es su estructura. En un sólido cristalino existe una ordenación de los átomos a largo alcance, mientras que en los sólidos amorfos no se puede predecir donde se encontrará el próximo átomo. En este hecho se basan los diferentes métodos de diferenciación entre ambos tipos de sólido, que en...
tracking img