“Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.”antoine de saint-expupery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.”Antoine de Saint-Expupery

1. La esencia de esta cita es que las personas,acciones y proyectos trascendentes en nuestras vidas, no lo son por su aspecto físico o lo que nos muestran a primera vista, sino, por la sensación o sentimientoque nos produce.

2. En otras palabras, lo que vemos con los ojos es una pequeña parte de lo que algo realmente es, es solo la superficie, hay mucho másen su interior que es significativamente más importante que el “como se ve”.

3. Por ejemplo, a muchos nos ha pasado, que vemos por primera vez a alguieny lo juzgamos por su aspecto físico o su vestimenta, y luego cuando la conocemos nos damos cuenta de que es una persona totalmente diferente y mucho mejor ala que habíamos imaginado. Es decir, sus valores y forma de ser lo podemos observar solamente con nuestro corazón, los ojos solo pueden ver lo físico, al finy al cabo, lo menos importante.

4. Para darte una metáfora (o analogía) para que puedas comprender mejor lo que estoy diciendo, considera esto: Unlibro, puede tener una portada muy poco atractiva, desgastada y mal cuidada, esto provoca rechazo por la mayoría de los lectores pues no es agradable para lavista, pero este libro puede ser maravilloso, contar una historia que te saque del mundo real y te envuelva en su relato, pero para esto debes leer el libro, esdecir, verlo con el corazón, no con los ojos. Lo esencial del libro es su contenido, y este no puede ser visto por los ojos, tiene que ser visto por el corazón.
tracking img